OMIC
Oficina Municipal de Información
al Consumidor
al Consumidor
Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hs.
Teléfono: 461-2010
Email: omicberisso@gmail.com
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, tiene como función proteger, defender y fomentar los derechos de los consumidores y usuarios; prestar asesoramiento y evacuar consultas a los consumidores y usuarios; brindar información, orientación y educación al consumidor; fomentar la creación de asociaciones de consumidores y usuarios; recibir denuncias de consumidores o usuarios.
Derechos de los consumidores y usuarios:
• Protección de la salud
• Protección de los intereses económicos
• Contar con la información adecuada y veraz
• Recibir trato digno y equitativo
• Calidad y eficacia de los servicios públicos
• Gratuidad del procedimiento
Procedimientos en la Oficina:
Se inicia con la DENUNCIA. El consumidor o usuario deberá llenar un formulario en el que se debe realizar un relato de los hechos (en el cual se considere que hay una violación a los derechos de los consumidores o usuarios) y la "pretensión" del denunciante. Se deberá acompañar fotocopia de DNI del titular y del autorizado por el denunciante; las notas de reclamo o queja que haya presentado en la empresa denunnciada; ticket de compra; factura del servicio, y cualquier otra documentación que tenga relación con los hechos denunciados. Una vez formulada la denuncia se le consignará fecha de AUDIENCIA CONCILIATORIA en la cual deberá asistir el denunciante o bien el autorizado por él y la/s empresa/s denunciada/s.
Teléfono: 461-2010
Email: omicberisso@gmail.com
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, tiene como función proteger, defender y fomentar los derechos de los consumidores y usuarios; prestar asesoramiento y evacuar consultas a los consumidores y usuarios; brindar información, orientación y educación al consumidor; fomentar la creación de asociaciones de consumidores y usuarios; recibir denuncias de consumidores o usuarios.
Derechos de los consumidores y usuarios:
• Protección de la salud
• Protección de los intereses económicos
• Contar con la información adecuada y veraz
• Recibir trato digno y equitativo
• Calidad y eficacia de los servicios públicos
• Gratuidad del procedimiento
Procedimientos en la Oficina:
Se inicia con la DENUNCIA. El consumidor o usuario deberá llenar un formulario en el que se debe realizar un relato de los hechos (en el cual se considere que hay una violación a los derechos de los consumidores o usuarios) y la "pretensión" del denunciante. Se deberá acompañar fotocopia de DNI del titular y del autorizado por el denunciante; las notas de reclamo o queja que haya presentado en la empresa denunnciada; ticket de compra; factura del servicio, y cualquier otra documentación que tenga relación con los hechos denunciados. Una vez formulada la denuncia se le consignará fecha de AUDIENCIA CONCILIATORIA en la cual deberá asistir el denunciante o bien el autorizado por él y la/s empresa/s denunciada/s.