Archivo de Noticias
07/03/2024 | EDUCACIóN
Se reinauguró el nuevo Salón de Actos de la Escuela de Educación Secundaria N.º 1
Los trabajos se centraron en la refacción del Salón de Actos, donde se le instaló un nuevo piso al escenario, entre otras obras
El intendente Fabián Cagliardi participó, esta mañana, de la reinauguración del nuevo Salón de Actos de la Escuela de Educación Secundaria N.º 1 "Raúl Scalabrini Ortíz", denominado "Islas Malvinas".
El acto, comenzó con el corte de cinta y descubrimiento de una placa conmemorativa. Luego, las autoridades hicieron uso de la palabra y, seguidamente, la Orquesta Escuela de Berisso realizó una presentación con una variado repertorio.
De la jornada; participaron también la Jefa de la Región I de Infraestructura Escolar, Sandra Guglielmi; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich; la presidenta del Consejo Escolar Paola Ovejero; la directora de la Escuela Secundaria N.º 1, Irina Komoliatova; la inspectora jefa Regional, Verónica Sosa; y la jefa distrital de Educación, Susana Aguirre Ponce.
Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Obras Públicas, Inés García (quien se desempeñó como presidenta del Consejo Escolar cuando se inició la obra); integrantes del equipo directivo de la institución y del Consejo Escolar local; jardines de infantes y escuelas de la ciudad; centros de estudiantes; demás funcionarios municipales, concejales, personal docente y no docente, auxiliares, alumnos; y vecinos y vecinas de Berisso.
Respeto a la inauguración, el intendente Fabián Cagliardi, expresó: "Muchos fuimos ex alumnos de esta escuela, yo ingresé cuando hacía muy poco se había inaugurado, y era un lujo para la ciudad". "Desde el inicio de la gestión, comenzamos a trabajar de lleno en lo relacionado a la educación y de a poco empezamos a trasformar las escuelas".
"Siempre dije que tenemos el valor humano y que faltaba la infraestructura para que nuestros chicos estén bien y para que todos los que conforman la comunidad educativa puedan trabajar tranquilos, y hoy eso lo estamos logrando porque decidimos que el Fondo Educativo que nos brinda el gobernador Axel Kicillof vaya a todas las escuelas para que nuestros chicos tengan una educación de excelencia", finalizó Cagliardi.
Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria N.º 1, Irina Komoliatova, recordó: "La última vez que se usó el salón fue en el 2016, cuando se tomó la dolorosa decisión de clausurarlo tras el desprendimiento de maderas y filtraciones. Fueron 7 años de lucha y solicitudes para recuperar este lugar tan significativo para nuestra comunidad educativa".
Seguidamente, agregó: "Nadie daba respuestas a la escuela para recuperar este maravilloso lugar único en la ciudad por su techo acústico. Tras la asunción de Fabián Cagliardi, recibimos su visita en la escuela, fue mediante su compromiso y el incansable trabajo de la expresidenta del Consejo Escolar Inés García, que se logró conseguir el financiamiento necesario para avanzar con la obra de restauración".
"Las buenas obras nunca se olvidan y quedan en la memoria de la gente, en este caso, en la memoria de muchos berissenses que fueron, son y serán alumnos de la Escuela Media N.º 1", reflexionó Komoliatova.
Cabe destacar que los trabajos, se centraron en la refacción del Salón de Actos, donde se le instaló un nuevo piso al escenario, se colocaron luces, pusieron en valor la bandeja Pullman, se restauró el cielorraso manteniendo la acústica del espacio; y se llevó adelante la reconstrucción de los vestuarios y Camarines.
Respecto a las reparaciones generales de la institución, se trabajó en la fachada, se cambiaron todas las cubiertas de la escuela, inclusive parte de las estructuras, se reestructuraron las bajadas y desagües pluviales.
Servicios Destacados