Archivo de Noticias
05/04/2021 | SALUD
Se inauguró el sector de radiología y mamografía del Hospital de Berisso
Del acto de inauguración del sector de radiología y mamografía participó el director Provincial de Hospitales Provinciales, Juan Sebastián Riera
En horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto de inauguración el sector de radiología y mamografía del Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital Zonal General de Agudos de Berisso "Dr. Mario V. Larrain".
De la ceremonia, participaron en representación del intendente de Berisso Fabián Cagliardi, el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández, junto al secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el director Ejecutivo del nosocomio local, Ricardo Baudino; el director Provincial de Hospitales Provinciales, Juan Sebastián Riera; los directores Asociados del Hospital Larrain, Ana Kunkel, Rubén Calafell y Lucas Alvo, jefes y jefas del área y trabajadores del Hospital local.
Al respecto, el secretario de salud municipal Santiago Ramírez Borga, manifestó que "es un orgullo que el hospital pueda contar con estos nuevos espacios para lo que es el área de imágenes". "Es un gran salto de calidad en comparación con lo que teníamos hasta la fecha, ya que no se contaba con una estructura sanitaria acorde y estas mejoras permiten una movilización rápida de cualquier persona que llegue a este sistema de emergencias de guardia y además, acceder a estos métodos modernos de imágenes y contar con la atención en tiempo y forma", completó el secretario.
Por su parte, el director Ejecutivo del nosocomio local, Ricardo Baudino, indicó: "A pesar de la pandemia y todos los inconvenientes que fuimos teniendo durante el 2020, pudimos concluir con el armado de estos sectores que fue producto del gran trabajo realizado desde el Ministerio de Salud, y también por haber trabajado en una gran red hospitalaria junto a los 83 hospitales que se encuentran en la provincia de Buenos Aires".
"Fundamentalmente la principal característica del flamante sector inaugurado es una comodidad para toda la comunidad de Berisso, ubicado en planta baja, ya que los pacientes generalmente son traumatológicos, por lo tanto todas las acciones realizadas son en beneficio de los pacientes y de los vecinos de la ciudad", precisó el director.

Servicios Destacados