Archivo de Noticias
20/11/2020 | HáBITAT Y VIVIENDA
Se desarrolló un nuevo acto de Firma de Escrituras de propiedad en la ciudad
15 familias berissenses efectuaron la firma de los trámites para cumplimentar la escritura
El intendente Fabián Cagliardi junto a la Escribana General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Paula Sidoti, encabezaron en la jornada de hoy un nuevo acto de Firma de Escrituras de propiedad en la ciudad bajo el Programa provincial "Mi escritura, mi casa".
En la oportunidad, 15 familias berissenses efectuaron la firma de los trámites para cumplimentar la escritura, obtener el derecho de la propiedad y la seguridad jurídica que significa ser dueño de su casa.
"Mi escritura, mi casa" es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.
Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.
Del acto, participó también el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, quién manifestó: "Venimos trabajando desde el principio de la gestión, para poder ir resolviendo estos problemas que ya venían de larga data. La pandemia retrasó un poco el poder realizar estos actos que requieren la presencia de los vecinos, pero desde ayer, comenzó la actividad tanto la Secretaría General de Gobierno como el Ministerio General de Justicia, y también desde la Subsecretaría de Tierra del Municipio".
"Hoy podemos estar tomándole la firma a quince vecinos para que dentro de un tiempo las Escrituras estén inscriptas a nombre de ellos y los vamos a estar convocando nuevamente para entregarles la escritura definitiva de dominio de cada uno de sus inmuebles", aseguró Marotte, quien agregó: "Trabajamos para que el vecino pueda regular su situación en el corto plazo y obtener todos los beneficios que otorga el tener una escritura a su nombre".
Por su parte, la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti expresó que esto es algo muy importante porque "Después de muchos meses de no poder salir a los Municipios, iniciamos hoy la toma de firmas en Berisso y en dos partidos más".
"Este es un tema prioritario para el Gobierno Provincial, ya que se trata de darle seguridad jurídica a los habitantes de la provincia. Estamos trabajando para cumplir con el derecho a la vivienda y el hábitat digno", finalizó Sidoti.
Servicios Destacados