Archivo de Noticias
20/02/2019 | INTENDENCIA
Se construyen dársenas pavimentadas frente a la Escuela 20 del Paraje La Hermosura de Ruta 11
El intendente Jorge Nedela dialogó con los responsables de los trabajos y con vecinos del lugar.
El intendente Jorge Nedela recorrió esta mañana las obras de construcción de dos dársenas frente a la Escuela N° 20 del Paraje la Hermosura, la que se encuentra en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial N° 11.
Los trabajos consisten en la ejecución de estas dos dársenas que tendrán un largo de 30 metros cada uno y un ancho que irá de los 3,30 a 4,00 metros, la primera se realiza frente al mismo colegio y la otra estará cruzando la Ruta.
"Esta es una obra muy esperada y requerida, hemos recibido varios pedidos de parte de la Escuela 20, así que entre todos hemos logrado este importante paso que sirve para la seguridad de los chicos y toda la comunidad escolar que permitirá también un mejor ingreso de los colectivos", sostuvo el intendente Jorge Nedela.
El jefe comunal agregó que "el lugar estará iluminado y brindará una gran condición de seguridad". "Esto es parte de una gran obra de mejoramiento de la Ruta 11 que lleva adelante Vialidad Provincial y que afecta todo el trazado que se refiere a Berisso, incluyendo el acceso a la ciudad por el Camino Real".
Luis Bianchi, ingeniero encargado de los trabajos brindó detalles al respecto. "En este lugar frente a la Escuela 20, estamos construyendo estas dos dársenas de ingreso con pavimento que acompañan el ensanche que estamos haciendo sobre la Ruta 11. Las mismas tendrán un ancho de 3.30 y 4.00 metros en su parte más amplia. Ambas serán de 30 metros de largo ofreciendo mejores condiciones de seguridad, ya que se colocará iluminación y se construirán dos refugios".
Bianchi repasó el proyecto que se ejecuta sobre la Ruta 11 sobre la traza que atraviesa la ciudad de Berisso. "Se trata del ensanche y pavimentación de toda la calzada, el ingreso a la ciudad por el Camino real y la reconstitución de puentes. La ruta tenía dos carriles y ahora cuenta con cuatro", destacó el ingeniero responsable de los trabajos.
De la recorrida efectuadas en horas de esta mañana participaron entre otros, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; los delegados de las Zonas I y II, Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano; el director de Obras Públicas, José Correa; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni y concejales, junto a representantes de la empresa encargada de las obras.
Servicios Destacados