Archivo de Noticias
12/04/2016 | INTENDENCIA
Reunión con referentes de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación
El objetivo fue avanzar en la implementación del Programa Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA) y en la regularización dominial y urbanización de barrios
En horas de la mañana de hoy se llevó a cabo un encuentro, que fue encabezado por el intendente de Berisso, Jorge Nedela, junto a referentes de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación con el objetivo de avanzar en la implementación del Programa Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA) y la regularización dominial y urbanización de los barrios Santa Teresita y Santa Cruz.
En este marco, se abordó la formulación de nuevos proyectos y el armado de la mesa de trabajo para firmar un convenio marco en los próximos meses que abarquen distintos proyectos.
De la reunión, efectuado en el Despacho de Intendencia, participaron el subsecretario de Planificación y Gestión Pública, Alejandro Crusat; el coordinador de Tierra y Vivienda, Paulo Ferreira; la coordinadora de Desarrollo Humano de la región Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Josefina Demarco; el responsable institucional de PRO.ME.BA, Sebastián Bares; la responsable del Área Ambiental y del Área Urbana de PRO.ME.BA, María Teresa Heras y Marcelo Delmas, respectivamente; la integrante del equipo de Dirección Territorial Región Buenos Aires, Sabrina Wernicke y el asesor y el abogado del Área de Tierra y Vivienda, Federico Cerri Martínez y Adolfo Barcelone, respectivamente.
Al respecto, el coordinador de Tierra y Vivienda, Paulo Ferreira, indicó: "El balance del encuentro con los representantes de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano es sumamente positivo. En el mismo abordamos diferentes proyectos concretos y se trató la situación en el barrio Santa Teresita, Santa Cruz y Néstor Kirchner".
Entre otros ejes, Ferreira detalló que "también se abordó la cuestión de la obra pública, especialmente la implementación del Programa PRO.ME.BA en la ciudad que apunta al mejoramiento barrial".
En este sentido, el coordinador manifestó: "Se avanzó en la definición del papel del Municipio, con respecto a la presentación de proyectos y la intervención en los mismos por parte del Gobierno Nacional. En los próximos meses tendremos una devolución por parte de las autoridades nacionales con respecto a obras concretas que presentamos y que apuntan a la regularización dominial y la urbanización en determinados barrios", destacó.
Por último, y en relación al cuadro de la situación dominial en Berisso, Ferreira, manifestó: "En este momento, el proyecto más factible es el caso del barrio Santa Teresita. Estamos a la espera a nivel nacional con relación al barrio Santa Cruz., este es uno de los temas que son prioritarios y que se está evaluando distintos aspectos para destrabar y así avanzar en la regularización".

Servicios Destacados