Archivo de Noticias
08/01/2021 | INTENDENCIA
Reconocimiento a movimientos sociales por su trabajo esencial durante la pandemia
El reconocimiento se realizó a los trabajadores y las trabajadoras socio comunitarios de comedores; promotores comunitarios, territoriales de Salud y de Género (click en la imagen)
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi efectuó un reconocimiento a los integrantes de diferentes movimientos sociales por su trabajo de asistencia a los sectores más vulnerables durante la pandemia por COVID-19.
El acto tuvo lugar en el predio del Quincho Municipal y contó con la presencia del subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi; la coordinadora del área de Políticas de Economía Social y Popular, Viviana Mustafá, referentes regionales e integrantes de movimientos sociales.
El reconocimiento se realizó a los trabajadores y las trabajadoras socio comunitarios de comedores; promotores comunitarios, territoriales de Salud y de Género considerados esenciales en el marco de la pandemia.
Con respecto a la entrega de estos diplomas, la coordinadora del área de Políticas de Economía Social y Popular, Viviana Mustafá, señaló: "Nos pareció importante hacerles este reconocimiento desde el Municipio por el gran esfuerzo, compromiso y trabajo que llevan adelante. Muchos de nuestros compañeros son integrantes del programa social 'Potenciar Trabajo', por eso nos pareció necesario reconocerlos porque son 'esenciales' en esta etapa".
Por su parte, Daniel Menéndez, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expresó: "La tarea que realizan es absolutamente esencial sobre todo en pandemia. Estamos convencidos que salimos adelante con un Estado que lleva adelante políticas de distribución, de fomento, de trabajo, con un Estado presente, pero también con una comunidad organizada y con militancia social". "Lo que quedó claro durante la pandemia, es que no alcanza sólo con políticas públicas, con el Estado, se necesita que el barrio esté organizado que haya militancia social, y esto pasa en Berisso, donde incluso hay militantes que construyeron espacios sociales en el momento más trágico del país como esta pandemia" destacó Menéndez.
Servicios Destacados