Archivo de Noticias
05/04/2024 | DISCAPACIDAD
Primera jornada de capacitación con perspectiva en Discapacidad para la gestión pública
Tiene como objetivo adecuar y adaptar normativas a las diferentes áreas municipales
El Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial, llevó a cabo esta mañana el primera jornada de capacitación con perspectiva en Discapacidad para la gestión pública.
La propuesta, tiene como objetivo adecuar y adaptar normativas a las diferentes áreas municipales, y ponerlas en práctica, teniendo en cuenta a la persona con discapacidad, independientemente de su género o edad y, además, tener la responsabilidad de transformación en las políticas públicas con respecto a este tema.
Cabe destacar que esta primera jornada, tuvo diferentes ejes temáticos como: ¿De qué hablamos cuando hablamos de discapacidad?; y normativas a llevar adelante como funcionarios públicos.
Del primer encuentro, participaron la directora Provincial de Políticas de Cuidados, Natalia Mainoldi; el director provincial de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad y en esta oportunidad el orador de la capacitación, Raúl Lucero; la secretaria de Desarrollo Social municipal, Victoria Curutchet; y el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Sebastián Mincarelli.
También, estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich; demás funcionarios del Municipio de Berisso; concejales; y consejeros escolares.
Servicios Destacados