Archivo de Noticias
18/01/2020 | DEFENSA CIVIL
Operativo de auxilio en la Isla Paulino
Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y del SAME coordinaron un operativo para auxiliar a una persona descompensada en la Isla Paulino.
Durante el mediodía de hoy, sábado 18, efectivos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y un equipo médico del SAME debieron coordinar un operativo para auxiliar a una persona que sufrió una insuficiencia cardíaca en la Isla Paulino.
En este sentido, personal de Defensa Civil, encabezado por su responsable, Roberto Scafati, junto al de atención de emergencias de la Municipalidad, tomaron conocimiento por parte de los guardavidas de la Isla que una mujer mayor de 73 años, de nombre Victoria Alderete, se descompensó en momentos en que se encontraba disfrutando del día en dicho lugar, la cual fue rápidamente auxiliada por los profesionales del puesto sanitario, quienes solicitaron el traslado por la complejidad del caso.
Por tal motivo se desplazó a la Isla una embarcación con tres efectivos de Defensa Civil y se aposto otro equipo náutico de Bomberos Voluntarios con 6 rescatistas en las instalaciones del Club Náutico, en carácter de apresto.
Finalmente los equipos de trabajo, bajo suministro de oxígeno, consiguieron trasladar a la persona semidesvanecida hasta el embarcadero del mencionado Club, en donde estaba siendo esperada por un equipo médico del SAME que efectivizó su traslado al Hospital de Berisso “Mario Larrain” para su asistencia.
Servicios Destacados