Archivo de Noticias
30/03/2020 | SALUD
Nuevo informe epidemiológico: Estado de Situación
El reporte será enviado diariamente y subido a la cuenta oficial www.berisso.gob.ar/coronavirus-dengue
La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda un nuevo reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo a los casos registrados de dengue y coronavirus.
Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).
A la fecha, lunes 30 de marzo, el sistema arroja:

Coronavirus: Al momento no se registran nuevos casos ni sospechosos ni confirmados.
En relación al caso sospechoso informado días atrás y que correspondía a una trabajadora del Hospital Larrain, se continúa a la espera de los resultados para confirmar o descartar. Las pruebas fueron enviadas al Instituto Malbrán.
Cabe agregar que se lleva un seguimiento telefónico y por WhatsApp con aquellas personas que regresaron al país desde el exterior. Hasta el momento, con quienes se ha establecido contacto, se encuentran respetando la cuarentena y sin presencia de síntomas.
Con respecto a dengue, el sistema notificó 1 nuevo caso sospechoso. Por lo tanto, los resultados son los siguientes:

Casos Totales: 23
Sospechosos: 16
Descartados: 2
Probables: 4
Confirmado: 1

De todos modos, en todos los casos registrados, se llevan a cabo los controles de foco, entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención.
El reporte será enviado diariamente y subido a la cuenta oficial rectora creada para difusión de informes, decisiones oficiales y mensajes certeros a los ciudadanos: www.berisso.gob.ar/coronavirus-dengue.
Servicios Destacados