Archivo de Noticias
04/05/2012 | GOBIERNO
Inspección edilicia donde funcionará la Comisaría de la Mujer
En horas de la mañana, autoridades municipales y provinciales realizaron una inspección en las instalaciones ubicadas en Montevideo y 41, donde funcionaba la vieja terminal de la línea de colectivos 202, con el objetivo de evaluar las potencialidades y condiciones edilicias del lugar para la creación de la Comisaría de la Mujer.
De la recorrida, participaron el Secretario de Gobierno de Berisso, Guillermo Di Giácomo, el Coordinador de Seguridad Vial del municipio, Pedro Vacherand, y la arquitecta Mónica Vidal en representación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
En alusión a la habilitación del predio, el secretario comunal señaló que "los resultados de la inspección van a determinar la aptitud edilicia del lugar". Y agregó que "la evaluación arquitectónica es el último paso para el posterior inicio de los trabajos de remodelación y construcción".
Sobre la puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer en el distrito, Di Giácomo destacó "la importancia de esta herramienta del Estado para la lucha contra la problemática de la violencia de género".
"Las personas que sufran este flagelo van a contar con un equipo multidisciplinario destinado a su contención. Asimismo, este tipo de iniciativas sirven para que muchos casos de violencia hacia la mujer puedan salir a la luz", puntualizó el funcionario municipal.
En cuanto a los plazos de ejecución, Di Giácomo adelantó que "si bien dependemos de cuestiones presupuestarias y de las condiciones climáticas para la remodelación de las instalaciones, nuestra idea es que la Comisaría comience a funcionar dentro de 60 días".
Servicios Destacados