Archivo de Noticias
02/08/2020 | SEGURIDAD
Importantes operativos policiales en el distrito
Se realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168.
La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informa cuales fueron las acciones y operativos realizados, en los últimos días, en forma coordinada entre las máximas autoridades policiales del distrito.

Desde la dependencia municipal se indicó que en la noche de ayer se realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168.

El hecho comenzó aproximadamente a las 22.30 horas de ayer, cuando la Estación de Policía Departamental de Berisso, al mando del Comisario, Daniel Adrián González, juntamente con personal de Sub DDI de Berisso despliegan un operativo en la zona mencionada, tras recibir una denuncia de que una persona masculina estaba siendo agredida por un grupo de violentos.

Al llegar las fuerzas de seguridad, el grupo de vecinos violentos arrojaron piedras, botellas y toda clase de elementos contundentes contra los móvil policiales y de manera inmediata se realizó un gran despliegue policial encabezado por las máximas autoridades policiales que lograron dispersar a los violentos que habían agredido con armas blancas, causando heridas cortantes a un menor, a un hombre de 18 años y a una mujer de 36.

Inmediatamente se puso en marcha un amplio rastrillaje policial que tuvo como resultado la detención en las inmediaciones de calle 32 entre 168 y 169, de los agresores, dos menores de 16 y 17 años, de los cuales uno de ellos circulaba en una moto robada.

Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia y se dio inicio una causa caratulada de Tentativa de homicidio doblemente agravada por el empleo de arma y por ser cometida en poblado, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.

Desde Subsecretaría de Seguridad Ciudadana también se comunica que efectivos de la Estación Departamental Berisso, junto a personal de SubDDI Berisso y DDI La Plata, en estas últimas horas se desarrollaron una serie allanamientos y detenciones, en Ensenada zona de El Dique, desarticulando a una banda de delincuentes que perpetraron hechos delictivos contra las personas y las propiedades en las ciudades vecina de Ensenada y La Plata, como así también en la zona de Villa Arguello de nuestra ciudad.

En los allanamientos, llevados a cabo en 3 domicilios diferentes, se identificaron a 3 personas de género masculino y se secuestraron 3 relojes pulsera, 4 celulares, 1 juego de cuchillos, 1 Pistola bersa thunder cal. 9mm, 5 cargadores proyectiles de distintos calibres y vainas servidas y 1 handy.

Además, días pasados, se efectuaron amplios allanamientos en la zona de El Carmen, donde se detuvo a una banda integrada por masculinos y femeninos los cuales perpetraban hechos delictivos contra las propiedades y las personas.
Servicios Destacados