Archivo de Noticias
21/05/2020 | INTENDENCIA
Firma de convenio con Nación y Provincia para la atención de víctimas de violencia de género
Con la firma, Berisso se sumó al Sistema de Atención Primaria de Emergencias para víctimas de Violencia de Género.
En la mañana de hoy, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, participó del acto de firma de convenio en materia de prevención y atención de víctimas de violencia de género llevado a cabo en Ensenada, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz; y el jefe Comunal local, Mario Secco.
La firma del convenio de cooperación permite que ambos Municipios se sumen al Sistema de Atención Primaria de Emergencias para víctimas de Violencia de Género, que implica una asistencia más directa a aquellas personas que están en situación de violencia.
Al respecto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó: "Firmamos el convenio para articular acciones contra la violencia por razones de género y fortalecer la mesa local de prevención y atención de este tipo de casos, que lamentablemente se han incrementado durante el aislamiento social preventivo y obligatorio".
En relación al rol del Estado, el mandatario, destacó que "tenemos la certeza el Estado tiene que estar presente para prevenir, atender y contener a las víctimas, para eso hemos creado en el Municipio el área de Mujer, Diversidad y Género".
Con respecto al fuerte respaldo de las autoridades provinciales y nacionales, Cagliardi precisó: "Para nosotros es muy importante el acompañamiento de Nación y Provincia para el desarrollo de políticas públicas en nuestro distrito. Agradezco la predisposición y la ayuda permanente que tienen con Berisso las ministras, Elizabeth Gómez Alcorta y Estela Díaz, para el desarrollo de acciones específicas en la materia".
Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, indicó: "Entendemos que para hacer un abordaje integral de las violencias por motivo de género, necesitamos atravesar las políticas desde Nación, Provincia y Municipios, de manera coordinada. Los Municipios son centrales porque son los dispositivos de cercanía, ya que cuando una persona está en situación de violencia se acerca a los Municipios", y luego detalló: "Nos interiorizamos sobre los trabajos de las mesas locales de violencia de género".
Por último, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, manifestó que "en el día de hoy consolidamos acuerdos de trabajo con Berisso y Ensenada, con la finalidad de fortalecer las mesas locales de prevención y atención de la violencia con el Fondo Permanente Especial que asiste en las situaciones de violencia cuando es necesario contribuir, como por ejemplo, con la salida del hogar de manera urgente", y completó: "Un apoyo económico importante en esta situación de violencia de alto riesgo".
Del acto, realizado en el Despacho de Intendencia de la vecina ciudad, también participaron por el Municipio de Berisso, el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, y la directora de Mujer, Diversidad y Género, Marina Peñalba.




Servicios Destacados