Archivo de Noticias
23/02/2019 | DEFENSA CIVIL
En solo dos horas las precipitaciones alcanzaron un registro de 125 milímetros
Defensa Civil recuerda Defensa Civil recuerda que sus líneas telefónicas son 464-5071, 100 ó 103.
Defensa Civil de la Municipalidad de Berisso informa que la tormenta que afectó a la ciudad durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado, registró la caída de más de 130 milímetros de agua.
En solo dos horas, las precipitaciones alcanzaron los 125 milímetros entrada la noche del viernes, las que estuvieron acompañadas de fuertes ráfagas de vientos y una importante caída de granizo.
Desde ese momento personal de Defensa Civil junto a distintas áreas del Municipio, se encuentran trabajando ante las distintas dificultades que causó la tormenta.
Cabe destacar que no se produjeron evacuaciones de vecinos, salvo una familia que fue traslada a otra vivienda, y que uno de los mayores inconvenientes fue el anegamiento de calles, junto a la caída de ramas y hojas, que en algunos casos obstruyeron bocas de desagües.
Personal de Bomberos Voluntarios actuó como es habitual en tareas de asistencias y preventivas, coordinados con el área municipal de Defensa Civil, ante la importante caída de ramas y unos cinco postes.
Desde la dependencia municipal se subrayó que las intensas lluvias, con una abundante caída de agua en pocos minutos, provocaron el anegamiento de calles, incluso en puntos que habitualmente no se ven afectados de manera importante por estos tipos de fenómenos.
En horas de esta mañana, las tareas se centran en el destape de sumideros en las zonas más afectadas con el equipo Vactor y con otras unidades.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció esta mañana el cese del alerta meteorológico que afectó a la región.
Se recuerda que ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil 464-5071, 100 o al 103.
Servicios Destacados