Archivo de Noticias
22/05/2020 | INTENDENCIA
El Puerto La Plata efectuó la donación de insumos sanitarios
El predio se encuentra abastecido con 154 camas disponibles.
En la tarde de hoy, el jefe Comunal, el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata realizó hoy una donación de insumos sanitarios que serán utilizados en el potencial Centro de aislamiento comunitario que funcionará, en el caso de ser necesario y de aumentar los casos de contagiados con Covid-19, en el Albergue Universitario de Villa Argüello, ubicado en 61 y 126. Además, la entrega de este material también alcanzó al Hospital Zonal Gral. de Agudos de Berisso "Dr. Mario Larrain".
En la recorrida estuvieron presentes el integrante del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, en representación de la Municipalidad de Berisso, Leonardo Sica; las secretarias de Salud y Gobierno, Rita Hernández y Aldana Iovanovich, respectivamente; el director Ejecutivo del Hospital de Berisso, Ricardo Baudino; la Directora asociada de la Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic y el jefe de infectología del Hospital local, Santiago Ramírez Borga.
Luego del acto formal, la comitiva recorrió las instalaciones del predio universitario que está preparado y abastecido con 154 camas disponibles, además de cincuenta voluntarios capacitados, siete médicos, dos enfermeros y personal de seguridad.
En relación a la importancia de la donación de los insumos recibidos, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, indicó: "Este aporte refleja el resultado de las gestiones del jefe Comunal Fabián Cagliardi y la predisposición de las autoridades del Puerto La Plata en colaborar ante el avance de la pandemia. De esta forma, en lo concerniente a insumos y personal, este posible centro de aislamiento se encuentra operativo y listo para funcionar".
Por su parte, la secretaria de Salud, Rita Hernández, en sintonía con lo expuesto por su par de Gobierno, manifestó que "el hecho de contar con este albergue universitario, refleja el resultado de un trabajo colectivo y de las gestiones realizadas por el jefe Comunal ante los distintos estamentos". "Lo recibido hoy son elementos de protección personal, y es importante destacar que este lugar ya está preparado para funcionar en caso de que sea necesario", manifestó la funcionaria.
Por último, el integrante del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, en representación de la Municipalidad de Berisso, Leonardo Sica, precisó: "Estamos haciendo efectiva la donación de parte del Puerto La Plata en el marco de un convenio que existe entre el Puerto y el Municipio de Berisso, en este caso puntual, para reforzar el sistema de salud, tanto para el Hospital como para el campus universitario".
"Son aportes que se van incrementando a medida que van pasando las etapas del proceso de esta enfermedad", manifestó el referente del Puerto, y completó: "También se llevó a cabo un aporte en materia de alimentos para el área de Desarrollo Social, ya que el Puerto tiene una fuerte interacción con las tres ciudades y la idea es mantener vínculos productivos, entre Nación, Provincia y los Municipios".
Cabe recordar que el Albergue Universitario de Villa Argüello está ubicado en un terreno de 7.402 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 5.683 metros cuadrados y el mismo se encuentra a disposición del Municipio de Berisso, ante esta emergencia sanitaria, debido a gestiones realizadas por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

Servicios Destacados