ARCHIVO DE NOTICIAS
24/07/2019 | OBRAS PúBLICAS
El Municipio realiza tareas de refacción y mejoras en el Cine Teatro Victoria para que la sala vuelva a funcionar en pocos días
Luego de la primera fase de arreglos, la sala estará en condiciones para ofrecer espectáculos artísticos a la comunidad.


La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de acuerdo al comodato firmado en junio pasado con la familia Leveratto, propietaria del Cine Teatro Victoria, inició los trabajos de puesta en valor del histórico edifico.
El plan de trabajo trazado por el área de Obras Públicas comenzó con las acciones, enmarcadas dentro de una primera etapa, la cual incluye una serie importante de mejoras y refacciones.
En este sentido, el secretario de Obras y servicios Públicos Raúl Murgia explicó que la "primera etapa alcanza la reparación general de los pisos, tanto en el pasillo central como en los laterales, la recomposición de alfombras, la puesta en valor de la fachada y los diseños de iluminación, como así también se concretan tareas de pintura de los salones interiores, recambio y colocación de canaletas y reparación y remodelación de baños".
Al mismo tiempo, Murgia destacó que "para el avance de las obras se contó con la colaboración de importantes empresas de la zona, actitud que refleja la importancia que le da el sector productivo de la ciudad a este emblemático edificio".
La intención es que en pocos días más, esta primera fase de arreglos esté concluida y la sala quede en condiciones para ofrecer espectáculos artísticos a la comunidad.
Cabe recordar que, la Comuna firmó junto a Carlos Leveratto, representante de la familia propietaria del Cine Teatro Victoria, un contrato por el cual la Municipalidad de Berisso se hace cargo del uso de la sala de Avenida Montevideo entre 12 y 13.
El Cine Victoria, con capacidad para 1000 personas, abrió sus puertas el 5 de septiembre de 1939, siendo bautizado con el nombre de una de las salas anteriores.
En 2003 y luego de algunas modificaciones, por su escenario pasaron figuras como Alejandro Lerner, Cacho Castaña, Sergio Denis, José Larralde, Mambrú, Babasónicos, entre otros y permitió a todos los berissenses disfrutar de los estrenos más importantes de la época.