Archivo de Noticias
20/11/2018 | INTENDENCIA
El Municipio condonó deudas por tasas a la Cooperativa de la Clínica Mosconi
Nedela firmó el Decreto que promulga la Ordenanza de condonación de deuda para la Cooperativa de la Clínica Mosconi
El intendente Jorge Nedela, firmó el decreto de promulgación de la Ordenanza N° 3621, por medio de la cual se condonan deudas por Tasas de Servicios Generales Urbanos y por Seguridad e Higiene a la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Enrique Mosconi Ltda.
La iniciativa, elaborada y presentada desde el Departamento Ejecutivo, fue aprobada el pasado 7 de noviembre por el Concejo Deliberante, y expresa el acompañamiento del Municipio a los servicios esenciales que presta esta Cooperativa de Trabajo como establecimiento médico a la comunidad berissense y la región.
Entre los fundamentos de la medida, se detalla que la Cooperativa de Trabajo expuso este requerimiento en la necesidad de actualizar documentación frente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, lo cual incluye no adeudar tasas Municipales.
El gerente de la Cooperativa de la Clínica de calle 8 entre 157 y 158, Salvador Espósito expuso que por "la compleja y delicada situación" de su economía se hace imposible afrontar el pago de deudas mencionadas y que ello pone en interdicto su fuente de trabajo y la de varias familias berissenses.
En sus considerandos, la normativa expresa: "Que asimismo merece especial mención la vigencia de otras normas provinciales que como la Ley 11.622 y la Ley 10.830 prevén la figura de la condonación tributaria fundada en razones de solidaridad social invitando a los municipios a acogerse a tal régimen".
Y agrega: "Sin duda alguna, no es antojadizo advertir que en tales preceptos normativos puede ubicarse el origen de la legitimidad condonativa municipal fundada en estrictas razones de solidaridad social, apoyo a la expansión zonal, fomento de la educación y en definitiva, a favor del progreso socioeconómico de la comunidad toda".
Ante estos conceptos, el Departamento Ejecutivo con el acompañamiento del Deliberativo resolvieron la condonación de las deudas mencionadas.




Servicios Destacados