Archivo de Noticias
10/07/2019 | INTENDENCIA
El intendente Nedela compartió el Acto Oficial por el Día de la Independencia con la comunidad del Jardín N° 906
Jardín de Infantes 906 "Berisso, Tierra de Inmigrantes"
En la mañana de este miércoles el intendente Jorge Nedela encabezó el Acto Oficial por el Día de la Independencia en el Jardín de Infantes 906 "Berisso, Tierra de Inmigrantes" ubicado en calle 80 y 126 de Villa Progreso.
De la ceremonia participaron la presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi, la inspectora de la rama Inicial Gisela Gambardella, los delegados de las Zonas I y II, Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano, funcionarios municipales, consejeros escolares, concejales, junto a docentes, auxiliares y la comunidad del Jardín de Infantes 906.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia de la institución anfitriona y del Jardín de Infantes 914, de la Escuela Primaria 24, del CEA 708 y Escuela de Adultos 3, los presentes interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación Miriam Sires, directora del Jardín de Infantes 906, hizo uso de la palabra: "Estamos muy contentos porque es la primera vez que se realiza un acto de estas características en nuestro Jardín, agradecemos la presencia del intendente Jorge Nedela y de las autoridades, por compartir esta fecha tan importante como fue la declaración de la Independencia junto a nuestros alumnos, nuestro personal y las familias".
Del mismo modo dejó sus conceptos sobre lo ocurrido el 9 de julio de 1816, la inspectora de la rama Inicial Gisela Gambardella.
Llegado el momento de escuchar al jefe comunal, Nedela, saludó en primera instancia a los alumnos, al personal y a los familiares que se acercaron a compartir la fecha festiva. "Agradezco a las autoridades del Jardín por el afecto con el que nos han recibido, eso es algo muy importante y los docentes están acostumbrados a dar muestras constantes de este tipo. Agradecemos a los papas, a los tíos y a los abuelos que están hoy para acompañar a estos chicos, porque ese acompañamiento es sumamente importante".
Por medio de preguntas los niños de las distintas salas y el intendente repasaron acontecimientos referidos al 9 de julio de 1816. "La escuela es un lugar ideal y necesario para afianzar los conceptos de libertad y de poder formar pensamientos", apuntó Nedela, quien para cerrar convocó a los pequeños a gritar con fuerza "Viva la Patria".
Posteriormente se dio paso a al acto escolar con distintas representaciones y un grupo de abuelos bailó danzas de época.
Servicios Destacados