Archivo de Noticias
22/05/2020 | SALUD
Coronavirus: 1 caso confirmado, 12 descartados y 5 sospechosos
El informe epidemiológico se envía todos los días a partir de las 20.00 horas

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre dengue y coronavirus.
Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).

En la fecha de hoy, viernes 22 de mayo, además del caso positivo informado anteriormente, se han descartado 12 casos que estaban en estudio y han sumado 5 nuevos casos sospechosos.
De esta manera, el Municipio tiene 5 casos confirmados (3 con alta médica y 2 activos), 228 casos descartados y 10 casos sospechosos.
La Secretaría de Salud de Municipio puso en marcha el seguimiento sanitario de los familiares directos del paciente, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente y por el momento no presentan ningún tipo de sintomatología.
Desde el área también se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos, que por el momento tampoco presentan ningún tipo de síntoma.

Con respecto a dengue, en la jornada de hoy, no se ha registrado ningún caso. Por lo tanto, los resultados se mantienen:

Casos Totales: 72
Sospechosos: 44
Descartados: 6
Probables: 11
Confirmados: 11

De todos modos, en todos los casos registrados, se llevan a cabo los controles de foco, entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención.
El reporte será enviado diariamente y subido a la cuenta oficial rectora creada para difusión de informes, decisiones oficiales y mensajes certeros a los ciudadanos: www.berisso.gob.ar/coronavirus-dengue.
Servicios Destacados