Archivo de Noticias
18/11/2020 | INTENDENCIA
Comenzarán en la ciudad las tareas de Pre-Censo 2021
El relevamiento se realizará a través de una aplicación móvil, sin ingreso ni contacto con los habitantes de las viviendas.
Este mediodía se realizó en el despacho de intendencia, una reunión de trabajo de la que participaron el jefe comunal Fabián Cagliardi; el director de Innovación y Planificación Estratégica del municipio, Matías Slezack, junto a supervisores y operadores, a fin de coordinar el operativo de actualización de datos cartográficos de cara al Censo 2021. Según explicaron el relevamiento se realizará a través de una aplicación móvil, sin ingreso ni contacto con los habitantes de las viviendas.
Sobre las acciones que se encararán Matías Slezack detalló: "Estamos en la última etapa de preparación. Esta semana comenzaremos con los trabajos previos del Censo que debería haberse realizado este año, y que con motivo de la pandemia se va a efectuar en el 2021". Sobre este punto agregó que durante 20 días se realizará la actualización de la cartografía local, lo que comprende el relevamiento de calles, domicilios, viviendas y lotes.
"Todo se efectuará mediante una aplicación, los actualizadores van a tener que ir marcando los puntos de lo que ven nuevo y de lo que no se ha modificado con respecto al último censo del año 2010. Es importante destacar que no van a estar en contacto con el vecino, no necesitan entrar en los domicilios y estarán identificados con un carnet firmado por autoridades municipales y provinciales", comentó el director de Innovación y Planificación Estratégica del municipio
Finalmente sostuvo que este proyecto, llevado adelante por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Dirección Provincial de Estadísticas, en colaboración con el Municipio de Berisso, incluye un equipo de 9 actualizadores, dos supervisores, un director (Matías Slezack) y el intendente municipal, "quien decidió y dio las directivas de por dónde comenzar y finalizar, para que la tarea sea lo más rápida y efectiva posible".


Servicios Destacados