Archivo de Noticias
12/04/2024 | PLAYAS
Cierre de la Temporada de Playas en la Ciudad
Desde el área, destacan que fue el período más largo de toda la Región, ya que comenzó en el mes de noviembre de 2023 y se extendió hasta mediados de abril del 2024.
La Municipalidad de Berisso, a través de la Coordinación de Guardavidas, informa a la comunidad que, con gran éxito, finalizó la temporada 2023/2024.
Durante la temporada estival, los visitantes de la ciudad y la región pudieron acceder y disfrutar de los destinos habilitados que son La Balandra, Balneario Municipal, Palo Blanco e Isla Paulino.
Desde el área, destacan que fue el período más largo de toda la Región, ya que comenzó en el mes de noviembre de 2023 y se extendió hasta mediados de abril del 2024.
La temporada, contó con el servicio de guardavidas de lunes a domingo. Los mismos, participaron de las pruebas de Reválidas anuales que se llevó a cabo en octubre del 2023, las
cuales les permite poder prestar servicio en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Las mediciones se llevaron a cabo en las instalaciones del Hogar Social, supervisadas por la Comisión Provincial de Guardavidas, dependiente de la Subsecretaría de Emergencia del Ministerio de Seguridad bonaerense, con la colaboración del Municipio local.
También, a partir del mes de diciembre, cada playa contó con la presencia de efectivos policiales con equipamiento en seguridad en el marco del "Operativo Sol", para cuidar de los y las visitantes.
Cabe destacar que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se realizó el acondicionamiento de las distintas calles de ingreso a los balnearios, con el objetivo de ampliar y generar nuevos espacios para ofrecer más y mejores comodidades.
Respecto de las mejoras, además se efectuó la puesta en valor de cada balneario; se restauraron los sanitarios y se reorganizaron los puestos de cada uno de los guardavidas.
Al respecto, el coordinador de Guardavidas, Eduardo Grau, brindó un repaso de las acciones llevadas a cabo. "En cuanto a los ejes estratégicos; los accesos están en condiciones y permitieron el ingreso a las playas; como así también señalización, cartelería y limpieza y, por último, el mantenimiento de las playas, con colocación de sombrillas de techo de paja y fogones".
"Contamos con torpedos de rescate; equipos de comunicación V.H.F y juegos de banderas, además de un cuatriciclo por parte de Seguridad y un gomón, recuperado por el área de Defensa Civil" comentó Grau, quien agregó: "Quiero agradecer al servicio de seguridad policial, personal de Control Urbano, Seguridad Vial, Servicio de Emergencias Médicas, Salud, Defensa Civil y a Seguridad, áreas que se encargaron de que las personas que estuvieron presentes en cada lugar para el cuidado de cada vecino y vecina".



Servicios Destacados