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20/12/2012 | CASA DE TIERRAS
Casa de Tierras hizo un repaso de las actividades realizadas
Casa de Tierras hizo un repaso de las actividades realizadas
La Coordinación de Casa de Tierras de la Municipalidad de Berisso realizó un balance de las tareas llevadas adelante en el 2012.
El coordinador del área, Rubén Villalba, detalló que "en el marco de la ley 10.830, se otorgaron 190 Escrituras y se firmaron 306, en tanto bajo la ley 24.374, se entregaron 64 Actas Escrituras". En relación a la tramitación de Bien de Familia, informó que "se efectuaron 45 inscripciones y se firmaron 150 Contratos de Donación de Terrenos Fiscales y se han entregado 58 escrituras de los Barrios de Villa Arguello y Barrio Obrero".
Además agregó que "se realizaron jornadas de trabajo en distintos barrios tales como, Villa Dolores, Villa Arguello, Barrio YPF, Barrio Juan B. Justo, Barrio Kolar, y Villa Roca, con el fin de asesorar en forma personalizada acerca de las distintas leyes que se manejan en Casa de Tierras, tratando de resolver el problema de cada familia", puntualizó Villalba.
También destacó que "se han efectuado diversas reuniones con presencia de personal de Escribanía General de Gobierno a fin de poner en práctica los trámites de Prescripción Adquisitiva donde varias entidades y clubes de nuestra ciudad podrán regularizar su situación dominial".
En otro orden el coordinador comunal comentó que "han participado activamente desde el área legal dentro del PROMEBA, Barrio El Carmen de Berisso, donde se han iniciado en la UEM 130 Legajos de Regularización Dominial en el marco de la Ley 24.374 remitidos a la Subsecretaria Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires".
Asimismo el responsable de Casa de Tierras sostuvo que "se está efectuando un relevamiento y tramitando la escrituración de la calle Rio de Janeiro donde, se están censando más de 300 familias para que beneficiarios que hace más de 50 años que viven en el lugar puedan llegar a tener su tan preciada Escritura Traslativa de Dominio".
"Al mismo tiempo, a pedido de los propietarios, se realizó un relevamiento en la calle Nueva York para verificar el estado de cada familia y resolver en cada caso y de ser necesario sus preocupaciones por no poder acceder a una escritura de su propiedad", expresó.
Finalmente Villalba sostuvo "que las tareas realizadas son producto de las gestiones realizadas a nivel provincial ante el Instituto de la Vivienda y la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia". También desde el área destacaron la permanente colaboración de la Gerencia de Asuntos Institucionales y Comunitarios de Agencia Nacional de Bienes del Estado (ex ONABE) del Ministerio de Planificación Federal a cargo del Dr. Eduardo Brau.
Por último se informó a la población que durante el 2013 se atenderá al público con normalidad de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hs. y en las Delegaciones Municipales zona I y II los días martes de 10 a 12 hs.
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