Archivo de Noticias
20/11/2021 | INTENDENCIA
Cagliardi recibió a la secretaria de Seguridad y Políticas Criminales de la Nación, Mercedes La Gioiosa
Cagliardi junto a La Gioiosa recorrieron el Centro de Monitoreo, COM (click en la imagen)
En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió a la secretaria de Seguridad y Políticas Criminales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa, para dialogar sobre el trabajo que se está desarrollando en conjunto entre el Estado Municipal y el Nacional, visitar el COM, y efectuar una recorrida por los espacios del Programa "Construir Comunidad" instalados en el Parque Cívico.
Sobre su visita a la ciudad de Berisso, la funcionaria nacional, Mercedes La Gioiosa señaló: "Construir Seguridad significa acercar a los municipios, todas las políticas vinculadas a la prevención de delitos y violencias que desarrolla el Ministerio de Seguridad. Hoy estamos en Berisso, porque ni bien asumimos la gestión junto a Aníbal Fernández, el intendente Fabián Cagliardi nos solicitó que comenzáramos a interactuar y llevar adelante diferentes acciones en el territorio. Este programa 'Construir Comunidad' genera un acercamiento con la sociedad donde estamos ofreciendo diferentes capacitaciones sobre violencia de género, hacia la tercera edad, Bullying, Cyberbullyng, Grooming y otras formas de Violencias en la Web, con el objetivo de poder prevenir las diversas formas de violencia".
"En Berisso además estamos trabajando en la conformación de una unidad de monitoreo que permita aumentar las cámaras de seguridad, monitorearlas, realizar identificaciones a través de patentes y lo vamos a hacer con nuestras fuerzas federales" detalló La Gioiosa.
Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi agradeció la presencia de la Secretaria en nuestra ciudad y la rápida respuesta desde el Ministerio acercando este Programa: "Estamos trabajando en capacitación, generando puntos de encuentro y de diálogo para los vecinos y las vecinas sobre diferentes problemáticas y trabajando fuertemente en la prevención del delito".
De la reunión y la recorrida participaron además el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Pablo Fernández; el director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias, Juan Cruz Giovannetti; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el jefe de gabinete, Ramiro Crilchuk, el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y el responsable del COM, Andrés Nikoloff.
Servicios Destacados