Archivo de Noticias
01/03/2024 | INTENDENCIA
Cagliardi encabezó el acto del Inicio del Ciclo Lectivo
Acto central escolar de inicio del ciclo lectivo en la sede de la Escuela Primaria N° 5 "República Arabe Siria"
En horas de la mañana, tuvo lugar el acto central escolar de inicio del ciclo lectivo en la sede de la Escuela Primaria N° 5 "República Arabe Siria", ubicada en calle 172 y 26. El acto contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la inspectora Jefe Distrital, Susana Aguirre Ponce; la presidenta del Consejo Escolar, Paola Ovejero y la vicedirectora de la Escuela anfitriona, Albertina Pfoh.
Para comenzar el acto, se dio ingreso a las banderas de ceremonia para luego dar paso al izamiento del pabellón nacional. Posteriormente, se interpretó el Himno Nacional Argentino y la vicedirectora del establecimiento anfitrión dio la bienvenida a los y las estudiantes en un nuevo inicio de ciclo lectivo.
Sobre el retorno a las aulas, el intendente Fabián Cagliardi destacó "Hoy es una alegría estar iniciando un nuevo ciclo lectivo junto a los integrantes del Ministerio de Educación, las autoridades del Consejo Escolar junto a las docentes, alumnos y familias, puedo notar en cada uno de los presentes el sentido de pertenencia".
"Quiero agradecer a los padres por elegir la escuela pública, nuestro gobernador, Axel Kicillof, le pidió a todos los intendentes hacer una escuela pública de excelencia y eso es lo que venimos haciendo en nuestra ciudad, contábamos con un gran valor humano pero faltaba la parte edilicia y nosotros venimos trabajando fuertemente en eso con la inversión del Fondo Educativo, que el actual presidente Javier Milei desfinanció pero pese a eso el gobernador sigue apostando a la escuela pública", expresó el jefe comunal.
Participaron del acto, la presidenta del HCD, Aldana Iovanovich; la consejera escolar Paola Ovejero; inspectora Jefa Región I de gestión Estatal, Verónica Sosa; la directora provincial de Políticas Socioeducativas, Barrena Micaela; referente Regional de ESI, Virginia Fernández;integrantes de la Dirección de Legal y Técnica, Mirian González y María Lila Zanek; consejeros Escolares, concejales, auxiliares docentes, alumnos y familias.
Servicios Destacados