Archivo de Noticias
07/06/2021 | INTENDENCIA
Cagliardi agasajó a periodistas locales en el "Día del Periodista"
Cagliardi recibió a un representante de cada medio de comunicación local
En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi agasajó con un desayuno, a los trabajadores y las trabajadoras de los medios de comunicación locales al celebrarse el 7 de Junio, el "Día del Periodista". Esta fecha hace referencia a la aparición de "La Gazeta de Buenos Ayres", el 7 de junio de 1810 tras la Revolución de Mayo, medio que fuera fundado por Mariano Moreno y que contenía ideas patrióticas.
El encuentro tuvo lugar en el despacho de intendencia respetando las medidas preventivas y sanitarias correspondientes en el marco de la pandemia por COVID-19, y contó además con la presencia del director de Comunicación Pública, Gabriel D’Elía y un representante por cada medio de comunicación local.
En ese marco, Cagliardi agradeció a los comunicadores y las comunicadoras presentes por "el trabajo que vienen realizando, el compromiso y sobre todo, el acompañamiento en estos momentos difíciles que estamos transitando producto de la pandemia, llevando información fidedigna a los hogares y sobre todo, contribuyendo con la difusión de las medidas de prevención y cuidados para evitar la propagación del virus".
"La democracia necesita de medios de comunicación, de la diversidad de voces para la construcción de consensos y para buscar, entre todos y todas, las mejores opciones que nos lleven como comunidad hacia el crecimiento", expresó el intendente.
El 7 de junio se instauró en nuestro país como el "Día del Periodista", en el año 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas que tuvo lugar en Córdoba, en homenaje a la aparición de "La Gazeta de Buenos Ayres".
Este medio fue fundado el 2 de junio de 1810 por la Primera Junta de Gobierno a través de un decreto en el que establecía que “el pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes”. Resultaba necesario, entonces, informar al pueblo sobre "las noticias exteriores e interiores", "las discusiones oficiales de la Junta con los demás jefes y gobiernos, el estado de la Real Hacienda y medidas económicas para su mejora", entre otros aspectos. Se trataba, en definitiva, no solo de un medio para brindar información a los ciudadanos, sino también de una herramienta para difundir ideas. El 7 de junio de 1810, cinco días después del decreto de la Primera Junta, La Gazeta lanzaba su primer número.
Servicios Destacados