Archivo de Noticias
30/11/2018 | PRODUCCIóN
Apertura de la Semana de las Cervezas Artesanales de Berisso
La actividad fue declarada de interés municipal y legislativo
En el marco de la "Semana de las Cervezas Artesanales", el intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela, junto al secretario de Producción Pablo Swar y el presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso Gabriel Montenegro encabezaron el acto de apertura en la cervecería Armour de calle 15 y 165.
Del encuentro participaron los secretarios de Gobierno y Obras Públicas Claudio Topich y Raúl Murgia, respectivamente; junto a funcionarios, concejales y productores cerveceros.
Cabe destacar que la Semana de las Cervezas Artesanales, que fue declarada de interés municipal y legislativo, contará con la Fiesta de la Cerveza Artesanal el próximo 7,8 y 9 de diciembre en el Parque Cívico, el Circuito de las Cervezas de Berisso, que incluirá una serie de bares, cervecerías y cervetecas de la ciudad y la Copa de Cervezas Tres Ciudades Berisso La Plata y Ensenada.
Respecto del lanzamiento de la propuesta productiva, el intendente de Berisso Jorge Nedela sostuvo que se trata de un "trabajo genuino que genera un emprendimiento, puestos de trabajo e ideas que se concretan".
"En ese trabajo en conjunto, en el que cada uno pudo aportar algo para que se concrete el sueño de los productores, tiene que estar el estado, acompañando a los emprendedores y a aquellas actividades que hacen bien a la comunidad", indicó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso Gabriel Montenegro agradeció el acompañamiento de los presentes y dio cuenta del gran trabajo realizado en estos últimos tiempos con el fin de generar un crecimiento en el sector productivo local y regional.
Asi mismo brindó detalles de los logros y actividades enmarcadas en la Semana de las Cervezas Artesanales de Berisso. "La Fiesta de la Cerveza Artesanal de Berisso, se realizará el viernes 7, sábado 8 y domingo de 9 de diciembre de 12: 00 a 00 horas en el Parque Cívico de Berisso (Av. Montevideo entre 10 y 11) con entrada libre y gratuita. La Fiesta contará con patio de comidas regionales con una variada propuesta gastronómica, bandas en vivo y la mejor cerveza de la ciudad".
En relación al "Circuito de las Cervezas de Berisso", Montenegro explicó que, esta propuesta, que busca potenciar el polo gastronómico y cervecero, "constará de la entrega de un pasaporte que cada cervecería, bar, dispensario o vinoteca le entregará a cada consumidor y le colocará un sello. Una vez que el cliente complete los 10 casilleros del pasaporte, la Asociación se encargará de entregar un diploma distintivo y productos de merchandising de regalo”.
Con respecto a la Copa de Cervezas 3 Ciudades, el presidente de la Asociación de Cerveceros explicó que es "un evento que se realizará por primera vez en Berisso, donde podrán participar cerveceros de toda la Argentina. La cata se llevará a cabo el sábado 2 de marzo y la entrega de premios tendrá lugar el viernes 8 de marzo de 2019 en el salón de Bomberos Voluntarios de Berisso con formato de degustación".
Dicho evento, que contará con la presencia de jueces de cata de nivel nacional e internacional, cuenta con el apoyo institucional de asociaciones cerveceras de la Argentina como así también la Universidad Nacional de La Plata.
Por último, Montenegro agregó que "estas dos actividades fueron declaradas de interés cultural provincial lo cual nos brinda un sustento importante para poder continuar con estas iniciativas" y resaltó que el Programa de radio Cerveceros de Berisso que se emite por FM 96.3 Ciudades fue nominado a recibir el Premio Galena 2018, evento en el que se distinguirán a medios de comunicación y programas radiales de todo el país.
Servicios Destacados