Archivo de Noticias
19/09/2018 | INTENDENCIA
Alumnos del Instituto Justo Santa María de Oro dialogaron con el intendente Nedela
La visita se enmarcó en el ámbito de Estado y Política dentro de la materia Construcción de Ciudadanía.
En la mañana de hoy, el intendente municipal de Berisso Jorge Nedela recibió a alumnos del nivel secundario del Instituto Justo Santa María de Oro, con quienes compartió una extensa charla.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Despacho de intendencia, los estudiantes de 2° D, quienes estuvieron acompañados por la docente Karina Curuchet, efectuaron preguntas al mandatario berissense referidas a su actividad como intendente y consultaron sobre acciones que se desarrollan desde el Municipio, como así también respecto de distintas situaciones referidas a la ciudad y a la vida institucional.
Respecto de la visita y el encuadre en términos de contenidos pedagógicos, la docente Karina Curuchet explicó: "la idea de visitar el Concejo Deliberante y al Intendente surgió a partir de que estamos trabajando en el ámbito de Estado y Política dentro de la materia Construcción de Ciudadanía".
"Los alumnos trabajaron las inquietudes que tienen y en esta oportunidad indagaron sobre las amenazas de bombas que están sufriendo los establecimientos educativos, cuestiones de seguridad, pavimentación, entre otros temas, indicó Curuchet, quien añadió que la asignatura “tiene que ver con la formación de los alumnos como ciudadanos y empezar a pensar la participación política de ellos".
Seguidamente, la docente del Instituto Justo Santa María de Oro sostuvo: "La participación como ciudadano no significa involucrarse directamente en un partido político, pero que si empiecen a pensar en el bien común de la sociedad". "Este es un grupo muy participativo, formado e interesado por la actualidad social y buscan involucrarse en la sociedad en la cual viven".
Servicios Destacados