Archivo de Noticias
22/09/2022 | CULTURA
Agenda cultural
Variada propuesta de actividades culturales para los próximos días
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informa las actividades que componen la agenda cultural para los próximos días, con propuestas libres y gratuitas.

Motor de escritura en Berisso

El viernes 23 de septiembre, a las 17:00 horas se llevará a cabo la propuesta “Motor de escritura”, una propuesta que llega desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y que tendrá lugar en la sede de la Biblioteca Especializada "Daniel Román" (Casa de las Culturas- Avenida Montevideo N.º 821).
"Motor de escritura" propone la realización de un taller literario que brinda herramientas y conceptos para la expresión escrita dictado en esta ocasión por Ulises Cremonte.
Todas las personas interesadas en participar podrán hacerlo a través del siguiente correo motorescritura@ic.gba.gob.ar
Cabe señalar que en la jornada se contará con la participación musical de Lautaro González.


Muestra fotográfica
El lunes 26 de septiembre, a las 17:00 horas, en la Casa de las Culturas (Montevideo N°821) se presentará la muestra fotográfica denominada "El herrero" del fotógrafo Ariel Fernández.
A través de un recorrido fotográfico, se retrata la producción artesanal de un objeto en hierro y madera, mostrando al espectador los detalles del trabajo de la herrería artística y revalorizando a su vez el oficio del Herrero.
La misma podrá visitarse hasta el 14 de octubre.


"Encuentros"

Hasta el 7 de octubre se podrá visitar la exposición denominada "Encuentros" con pinturas y grabados de Adriana Rezza, reconocida artista visual de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Sus trabajos hacen referencia a las energías, emociones y frecuencias en el amor según lo describe la artista. En algunos de sus grabados trabajó en relación a su abuelo que era inmigrante, utilizando la técnica de xilografía y con la partida de nacimiento del mismo intercalado en el collage. También hay un recorrido de palabras que hablan de su identidad como berissense. 


Se cumplen 25 años del coro alegría y Coral Berisso
El próximo jueves 29, a las 19:00 horas, en la Casa de las Culturas, Montevideo N° 821, se presentará un encuentro coral en el marco del 25° aniversario de los Coros Alegría y Coral Berisso, ambos dependientes de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso y que dirige el maestro Sergio Mola
Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de un variado repertorio que incluye música folklórica nacional, folklore latinoamericano y obras universales por lo que se hace extensiva la invitación a los ex integrantes, familiares de los actuales coreutas que se sumen a este festejo.
Servicios Destacados