Archivo de Noticias
01/04/2021 | INTENDENCIA
A través de la firma de un Convenio Berisso se suma al Programa "Comunidades sin Violencia"
El programa "Comunidades Sin Violencia”, el cual busca brindar asistencia a las víctimas de situaciones de violencia de género.
En la tarde de ayer, el intendente municipal de Berisso Fabián Cagliardi, junto a la ministra de Mujer, Genero y Diversidad de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz y el intendente de Ensenada Mario Secco, firmaron Convenios que ponen en marcha el programa "Comunidades Sin Violencia", el cual busca brindar asistencia a las víctimas de situaciones de violencia de género.
El mencionado Programa, comprende el fortalecimiento de políticas de género en los municipios con una inversión inicial de 500 millones de pesos para las necesidades más urgentes: hogares de protección integral, casas abiertas para mujeres que hayan atravesado situaciones de violencia; acompañar y fortalecer las salidas laborales para mujeres y diversidades, a través del impulso y la creación de cooperativas y asociaciones laborales.
De la rúbrica del acuerdo, que se efectuó en el Despacho de Intendencia, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Lucas Spivak, la directora de Género Mujer y Diversidad Marina Peñalba e integrantes de esa área municipal.
Además, participaron la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, y el secretario de Derechos Humanos de Ensenada Carlos Dabaloni, acompañado por equipo técnico de su espacio.
En relación a la firma del Convenio, la ministra de Género, Mujer y Diversidad explicó: "Estamos para apoyarlos en la línea del Programa "Comunidades Sin Violencia", trabajando en dos aspectos, en el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios y dispositivos de atención, pero también en con la salida de la violencia, el acceso al trabajo y la formación profesional".
"Con Berisso y Ensenada siempre hay una articulación en la ejecución de las políticas, han dado mucha importancia en todo lo vinculado con las políticas de género en sus distritos", expresó Díaz, quien añadió: "Tenemos muchas expectativas porque se trata un trabajo que será pionero en toda la Provincia ya que estamos empezando con este programa en todos los Municipios".
En tanto, el intendente municipal de Berisso Fabián Cagliardi indicó: "Es muy importante el apoyo de la ministra Estela Díaz, cada vez que se acerca nos trae propuestas y herramientas que brindan contención a las víctimas de violencia de género y un fortalecimiento a nuestro equipo reflejado en más profesionales para atender la violencia".
"Muy contento de haber firmado este Convenio junto al Intendente de Ensenada, Mario Secco, ya que venimos trabajando en la región con varios temas, y este es uno más que juntos estamos abordando" concluyó.
Por su parte, el Jefe Comunal de Ensenada sostuvo: "Estamos trabajando hace tiempo con la ministra Díaz, que nos viene ayudando tanto a Fabián como a mí para poder ayudar al resto de las compañeras, trae herramientas y es para poder ir en auxilio de muchas mujeres que lo necesitan".
"Me voy muy contento de firmar este Convenio, vamos a poder contener a compañeras que no la están pasando bien. Un día más de estar trabajando con Estela y poder tener estos logros".

Servicios Destacados