Antecedentes La Primera edición de la Fiesta del Vino de la Costa, realizada en Julio de 2004, fue la culminación del esfuerzo de cuatro años de trabajo fecundo y el comienzo de una nueva etapa.

Su notable éxito y repercusión dentro y fuera de Berisso sorprendió en la región, demostrando que la tradición productiva y cultural que representa mantiene una extraordinaria vitalidad.

Durante su desarrollo se realizaron entre otras las siguientes actividades: Festival Artístico, Muestra Ferial Institucional y Artesanal, Realización de Mural y de artesanías en vivo, Patio de Comidas Típicas, Degustación de Vinos, Ciclo de Charlas sobre la producción de vinos, Muestra Fotográfica, Paseos en lancha por el Delta de Berisso, Visitas a Viñedos guiadas por sus productores y otras.

La comisión organizadora estuvo integrada por la Cooperativa de la Costa de Berisso Ltda., el Departamento de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP y la Secretaría de Producción y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso.

Entre los auspiciantes que colaboraron en hacer posible su realización se contaron al Ministerio de Producción, el Ministerio de Asuntos Agrarios, el Instituto de Cultura y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y la empresa YPF.

La fiesta, centrada especialmente el día domingo 4, fue de una magnitud altamente significativa: a lo largo de la jornada pasaron por la sede del evento alrededor de 10.000 visitantes de la Región y de otras localidades.

Las siguientes ediciones de la Fiesta, realizadas en Julio de 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019, extendieron el evento central a dos y tres jornadas y ampliaron las actividades, la dimensión del espacio físico y la participación de expositores.

En cada una de estas oportunidades acompañaron a los organizadores e hicieron posible con su auspicio la realización del evento, además de las instituciones y empresas que lo hicieron en la primera edición, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, el Banco Credicoop y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El éxito de la convocatoria fue creciendo respecto a cada año precedente, a partir de las 10.000 personas de la primera edición, demostrando una consolidación importante del evento. De acuerdo a los sondeos realizados visitaron la fiesta en sus recientes ediciones alrededor de 100.000 personas anuales.

En cuanto a la participación de expositores, la Fiesta creció de 25 a más de 100 puestos de productores, artesanos e instituciones, y de 10 a más de 50 stands gastronómicos entre la primera edición y la de 2019.


» Ver Ediciones Anteriores
MÁS VIDEOS DE LA FIESTA
Contacto