Vacunación Primera y segunda dosis libre y federal para todas y todos ¿Quiénes pueden recibir la primera y segunda dosis libre y federal?

• Todas las personas a partir de los 3 años, bonarenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras.

Si perdiste un turno, podés ir a vacunarte igual. La vacuna en primera y segunda dosis es sin turno previo en todas las postas de vacunación de la provincia.



Tercera y Dosis de Refuerzo Libre ¿Quiénes pueden recibirlas?

• Todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, tienen tercera dosis libre de la vacuna. Deben haber cumplido un mes desde la aplicación de la segunda dosis.

• Todas las personas mayores de 50, el personal de salud, seguridad y educación y las personas gestantes o que se encuentren en periodo de lactancia, tienen dosis de refuerzo libre, sin necesidad de turno previo. Deben haber cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario (con dos o tres dosis).



Dosis de refuerzo Es una estrategia que nos permite extender en el tiempo la protección de la vacuna. La dosis de refuerzo se indica luego de un período mínimo de 4 meses de la última dosis aplicada del esquema inicial (dos o tres dosis) y está dirigida a toda la población. Se aplicará en forma escalonada.