Archivo de Noticias
01/12/2020 | SALUD
Se realizó una jornada de test rápido para la detección de VIH
La actividad se desarrolló en dos puntos para testear: la sede del Municipio, en calles 6 y 166; y el Parque Cívico, Avenida Montevideo y 9
En el "Día Mundial de la Lucha contra el SIDA", la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso llevó adelante una jornada de testeos rápidos de VIH, en conjunto con el Hospital Larrain (Dispositivo de VIH/SIDA- PRIM Berisso) y el Departamento de Medicina del Trabajo de Carácter Preventivo y Asistencial, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos.
La actividad se desarrolló en dos puntos para testear: la sede del Municipio, en calles 6 y 166; y el Parque Cívico, Avenida Montevideo y 9. La jornada tuvo por destinatarios a los trabajadores y las trabajadoras municipales, en la sede municipal, y a la población en su conjunto.
Al respecto el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga indicó: "Con esta actividad estamos visibilizando la problemática del VIH. Este tipo de herramientas, que son los testeos rápidos, permiten que la gente tenga acceso, conozca el estado serológico y la posibilidad de haber adquirido esta infección. Sobre todo, cuando hoy el tratamiento para VIH ha cambiado drásticamente".
"En el contexto actual saber precozmente si uno ha contraído la infección y acceder a un tratamiento adecuado que permite la sobrevida perfecta, como cualquier otra persona sin infección, es un dato más que relevante; y a su vez iniciar el tratamiento en forma temprana, evita que esa persona, sin querer contagie a otros", puntualizó Ramírez Borga.
En este sentido, el funcionario destacó que acciones de estas características se replicarán en las unidades sanitarias, a fin de que "los vecinos y las vecinas puedan hacer este tipo de testeo cerca de su domicilio".

Servicios Destacados