Archivo de Noticias
20/09/2019 | EMPLEO
Se realizó la jornada de Orientación laboral para jóvenes de 18 a 24 años
La jornada tuvo como objetivo acercar a la comunidad al mundo del trabajo, y el contenido se basó en el armado de CV y práctica de entrevistas laborales
En la mañana del viernes, se realizó una jornada de Orientación laboral destinado a jóvenes de 18 24 años que llevó adelante la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción y en conjunto con organismos de la provincia de Buenos Aires La actividad se realizó en la sede de la Sociedad Italiana de Berisso ubicada sobre Av. Montevideo N° 841 entre 10 y 11.
La presentación de la charla contó con la presencia del intendente Municipal, Jorge Nedela, el jefe de la Agencia Territorial de La Plata del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, Federico Hugo Soricillo; el secretario de Producción, Pablo Swar; el referente de la Oficina de Empleo de Berisso, Adrián Swar; el jefe Distrital de Educación, Esteban Bais, concejales, los profesores que dictaron el curso, docentes y alumnos de la Escuela Técnica N° 2.
Cabe destacar que la jornada tuvo como objetivo acercar a la comunidad al mundo del trabajo, y el contenido se basó en el armado de CV y práctica de entrevistas laborales incluyendo dinámicas de RolePlay a cargo de una consultora de RRHH, y otro taller de orientación vocacional en materia educativa a cargo del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.
Al comenzar su discurso, el intendente Municipal, Jorge Nedela, destacó el trabajo que viene realizando la Oficina de Empleo de Berisso: "en el inicio de la gestión estaba desarmada y se tuvo que arrancar de cero, hoy es un lugar que se acercó mucho a los jóvenes y a chicos con capacidades diferentes, ha brindado una gran inclusión laboral".
Respecto a la capacitación manifestó: "Estas son oportunidades que uno tiene que aprovechar, mas aún en un mundo laboral tan complejo, con la tecnología que se usa en la actualidad, es por eso que el estado le brinda herramientas que los ayudará a incorporarse en el mundo laboral".
"Esta jornada los ayudará en el armado de un currículum vitae, la preparación de una entrevista laboral y como prepararse para enfrentar esa entrevista, o generar un microemprendimiento en el que sean ustedes los que se incorporan al mundo productivo sin estar en relación de dependencia", aseguró Nedela.
Por su parte el encargado de la Oficina de Empleo local, Adrián Swar, detalló: "La idea es brindarles una orientación a los jóvenes de 18 a 24 años relacionado al inicio del trabajo, el armado del currículum vitae, que tengan distintas herramientas a la hora de buscar trabajo. Esto es parte de un trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo".
En tanto, el jefe de la Agencia Territorial de La Plata del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, Federico Soricillo sostuvo que "este es un taller de orientación laboral, en el que se busca que todos los jóvenes participen y puedan orientar su futuro en la formación y proyecto formativo hacia un trabajo de calidad, que cada chico descubra un oficio y puedan ampliar sus estudios". 

Servicios Destacados