Archivo de Noticias
18/01/2020 | GOBIERNO
Se desarrolló la segunda reunión sobre Nocturnidad en Berisso
El recinto del Honorable Concejo Deliberante fue el espacio para la segunda reunión sobre nocturnidad.
Ayer, viernes 17, se desarrolló la segunda reunión, convocada y organizada desde el Ejecutivo Municipal, para abordar el tema de la nocturnidad en el distrito, con el objetivo de delinear una legislación que atienda la demanda de los jóvenes, que contemple las diferentes posturas y se generen las condiciones necesarias de seguridad.
Del encuentro, realizado en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, participaron integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, representantes de instituciones, padres y jóvenes,
En relación al balance de la reunión, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, indicó: "La reunión fue muy positiva, porque los distintos actores intervinientes pudieron establecer sus pautas para trabajar en una ordenanza, a través del poder legislativo que regule la nocturnidad en Berisso, de una manera segura y controlada y así atender las necesidades de los distintos sectores".
Con respecto a la continuidad e importancia de las reuniones vinculadas a la nocturnidad, la secretaria manifestó que "el resultado del encuentro realizado ayer en el HCD fue superador, ya que se pudo recibir proyectos de distintos sectores, un espacio de debato sobre la problemática que se generó que es nuevo para los vecinos", explicó y luego completó: "El objetivo es arribar a una propuesta en el corto plazo que satisfaga a todas las partes, tanto padres, jóvenes, vecinos como también a los emprendedores para poder lograr una normativa acorde a nuestra realidad".
Con respecto a los próximos pasos, los mismos se llevarán a cabo en el ámbito legislativo con la recepción de todos los proyectos más el equipo interdisciplinario. Iovanovich precisó que "junto a los concejales, desde el Ejecutivo se tomó el compromiso de aportar a las distintas comisiones las normativas y conformar un equipo interdisciplinario de trabajo, conformado por técnicos especializados en distintas áreas, muchos de los cuales ya se acercaron para poder colaborar y su vez articular con los distintos estamentos municipales atenientes a la materia. Para tal fin, ya se encuentra abierto un registro destinado a quienes quieran participar en dichas comisiones que se generarán una vez avanzado el proyecto de ley".
Por otra parte, el Ejecutivo se reunirá con los jóvenes para poder establecer capacitaciones de seguridad en la nocturnidad y así llevar adelante la actividad hasta lograr la normativa con un espacio delimitado. "El objetivo es que los mismos jóvenes puedan generar herramientas de seguridad, además del rol del estado que tiene la obligación de cuidarlos", concluyó la secretaria.


Servicios Destacados