Archivo de Noticias
16/04/2019 | OBRAS PúBLICAS
Se colocó el piso de amortiguación en el área de juegos de la Plaza Almafuerte
La novedosa propuesta es de caucho reciclado, con cualidades de amortiguación contra impactos, un producto ignífugo, resistente a la tracción y elongación, elástico y antideslizamiento
La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanzó en la etapa final de la puesta en funcionamiento del sector de juegos de la Plaza Almafuerte ubicada sobre Avenida Génova (7) entre 158 y 159.
La obra en el espacio recreativo consistió en la colocación de un piso con cualidades de amortiguación contra impactos, de características ignífugas, resistente a la tracción y elongación, elástico, y con antideslizamiento.
El respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia explicó que "se finalizó con la colocación del piso de caucho que estaba previsto para esta plaza, esta es una superficie de última generación que favorece la amortiguación ante posibles caídas especialmente de los chicos, para que no se produzcan golpes de manera brusca, es un piso que se lo denomina antigolpes".
"En la ciudad de Buenos Aires hay una legislación vigente que reglamenta que en los espacios públicos se cuente con este tipo de pisos", indicó Murgia, quien añadió las tareas complementarias que se han concretado. "Hemos completado la realización de las veredas, esta plaza tenía dos diagonales, más las veredas perpendiculares a las calles, a todos se les hizo un hormigón peinado, hemos colocado la iluminación pertinente y solo restan algunos detalles de ornamentación para embellecerla".
Finalmente, el responsable del área adelantó: "En estas horas retiraremos todas las restricciones que se ubican alrededor del sector de los juegos para que este fin de semana largo todas las familias puedan disfrutar de esta plaza".
El piso de caucho es una superficie de vertido en estado líquido, que además de cumplir con las normas de seguridad permite infinidad de diseños, para utilizarse en todo tipo de zonas de juegos, con el fin de minimizar el riesgo de lesiones y agregar un valor visual. La novedosa propuesta es de caucho reciclado, con cualidades de amortiguación contra impactos, un producto ignífugo, resistente a la tracción y elongación, elástico y antideslizamiento.

Servicios Destacados