Archivo de Noticias
22/03/2019 | CONCEJO DELIBERANTE
Presentaron un proyecto que propone que representantes sindicales presenten declaraciones juradas patrimoniales de bienes
La norma instaura que es obligatorio presentar dicha información patrimonial, aún cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria, remunerada u honoraria y cualquiera sea su modalidad de contratación.
El Bloque de Concejales de Cambiemos propuso, en el marco de la Ley 15.001 y la Ordenanza Municipal N° 3617/18, un proyecto de Ordenanza el cual expone que los representantes sindicales presenten declaraciones juradas patrimoniales de bienes.
En este contexto, el Bloque que impulsa el proyecto considera que es necesario implementar herramientas que acentúen la transparencia para aquellos que tengan responsabilidad pública, elevando así la calidad del sistema democrático republicano.
En este marco, las organizaciones sindicales son personas jurídicas, que administran dinero o representan intereses de terceros, algo asimilable a los fondos públicos que el Estado administra en nombre de todos los ciudadanos.
La mencionada Ordenanza, en su artículo 1°, establece que tiene como fin reglamentar la presentación de Declaraciones Juradas por parte de los funcionarios públicos y dirigentes sindicales en el ámbito de la ciudad de Berisso. En este sentido, la norma instaura que es obligatorio presentar dicha información patrimonial, aún cuando se desempeñen en el cargo en forma transitoria, remunerada u honoraria y cualquiera sea su modalidad de contratación.
Servicios Destacados