Archivo de Noticias
25/01/2022 | MUJER, GéNERO Y DIVERSIDAD
Mujeres de Berisso fueron incluidas en el programa "Mar para Todas" que promueve viajes de turismo social e igualitario
"Mar para Todas" consiste en promover viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales donde las mujeres y LGBTI+, junto a sus niñas y niños a cargo
A primera hora de esta mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, despidió a un contingente integrado por mujeres de Berisso y Ensenada que están en proceso de salida de las violencias por razones de género y que fueron incluidas en el Programa "Mar para Todas".
El programa es llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en articulación con las áreas de género de los distintos municipios; y consiste en promover viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales donde las mujeres y LGBTI+, junto a sus niñas y niños a cargo, puedan disfrutar días de esparcimiento, en esta oportunidad en el Complejo de Chapadmalal.
Al respecto, la ministra Estela Díaz señaló: "Estamos haciendo un abordaje integral de las violencias por razones de género y cuando pensamos en la salida, entendiéndola como que un proceso, identificamos que hay una gran cantidad de trabajo por delante, y en ese camino, pensamos en la proximidad del verano y en el derecho a vacacionar. Por eso, planificamos este Programa que articula con los Municipios, con Turismo de la Nación, en una nueva acción donde la política pública y el Estado están presentes para restaurar derechos".
"Este tipo de viajes posibilitan el intercambio, transitar una experiencia conjunta, identificarse, valorarse y ser conscientes que se merecen unas vacaciones junto a sus hijos e hijas", detalló Díaz.
Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi remarcó "la importancia de trabajar en articulación con la Provincia, para darles la oportunidad de disfrutar de estas vacaciones. Gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof y al Gobierno Nacional a través del área de Turismo, muchas de estas mujeres van a conocer el mar junto a sus hijos e hijas". Además, el jefe comunal destacó "el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Dirección de Mujer, Género y Diversidad" y agradeció "la predisposición continua de Estela (Díaz) con todas las áreas del Ministerio para poder dar respuestas ante esta problemática de la violencia por razones de género".
También estuvieron presentes en el Playón Municipal, desde donde partió el contingente, el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la directora de Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Marina Peñalba e integrantes del Ministerio Provincial.

Servicios Destacados