Archivo de Noticias
22/03/2020 | DERECHOS HUMANOS
La tradicional vigilia por la Memoria, la Verdad y La Justicia tendrá lugar en FM Difusión
Bajo el lema "Berisso tiene Memoria" se invita a los vecinos colocar un pañuelo blanco en sus hogares para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado.
La Comisión Permanente por la Memoria de Berisso informa que ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional que implica la imposibilidad de realizar manifestaciones y/o reuniones públicas, este año la tradicional Vigilia por Memoria, Verdad y Justicia se realizará a través de un programa radial que se emitirá por FM Difusión 98.1.
Tendrá lugar mañana (lunes 23 de marzo) en el horario de 21 a 24 horas y contará con entrevistas telefónicas y testimonios. Además, se leerá el documento político de la Comisión y culminará a la 00 hs, momento en el que se dará lectura de la lista de las víctimas del Terrorismo de Estado que nacieron, vivieron o militaron en nuestra ciudad y la región.
Durante el transcurso del programa se emitirán temas musicales de los y las artistas y poemas de los y las poetas que habían comprometido su presencia en la vigilia.
"Estamos orgullosos de tanto dolor que por tanto amor pagamos, como está escrito en el Monumento a los Desaparecidos que año a año nos nuclea, nos hermana, nos compromete y nos moviliza, a pesar de que en esta oportunidad la necesidad y compromiso de cuidarnos entre todas y todos no nos permita darnos cita en el Centro Cívico, pero como sea y desde donde se pueda, estaremos acompañando y adhiriendo a todas las manifestaciones y expresiones por Memoria, Verdad y Justicia, señalaron desde la Comisión.
Cabe destacar, que la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Berisso adhiere a la iniciativa e invita a los vecinos bajo el lema "Berisso tiene Memoria" a colocar un pañuelo blanco en sus hogares para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado.
Las vías de comunicación para ese día son: whatsapp 221-615 5988 - Teléfono de línea: 464-3940 / 464-0098 y el programa también se trasmitirá por Facebook: FM Difusión Berisso.
Servicios Destacados