Archivo de Noticias
19/02/2019 | CULTURA
Inscripción para los Talleres 2019 que programa la Dirección de Cultura
La Dirección de Cultura ofrece desde su sede de Avenida Montevideo entre 10 y 11 una amplia variedad de propuestas.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informa que está abierta la inscripción para los Talleres 2019 que programa esta dependencia.
En tal sentido se informa que dentro de las disciplinas Estáticas se ofrecen: Plástica; Decoupage; Dibujo y Plástica; Historieta; Comics; Muralismo; Bordado Mejicano; Encaje a Bolillo; Moldería en Telas; Japonés; Francés para viajeros; Lengua de Señas; Quichua; Taller Literario; Tallado en Madera; Construcción de Títeres; Encuadernación; Cerámica con Técnica Aborigen; Cocina y Repostería para Restaurante; Taller de Mermeladas; Conservas y Escabeches; Cestería en Papel; Computación; Fotografía y Fotografía en Celulares para niños y locución.
En tanto, las disciplinas Dinámicas se centran: Teatro; Teatro Leído; Canto; Comedia Musical; Coro Alegría; Agrupación Coral Berisso; Circo en los Barrios; Folklore; Guitarra; Sikus y Violín.
Todas las personas interesadas en sumarse a estas propuestas gratuitas y otras aranceladas pueden recabar información en Casa de Cultura, Avenida Montevideo N° 821 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, o bien hacerlo telefónicamente al 464-5512.

Seminario de Percusión Corporal
Durante los días 21 y 28 de febrero de 14:30 a 16:30 horas, se dictará un Seminario de Percusión Corporal a cargo de Martín Del Giorgio.
La propuesta está destinada a educadores y personas sin experiencia mayores de 18 años.
Todos los interesados podrán anotarse de lunes a viernes de 8:30 a 13.30 horas en Casa de Cultura, Montevideo N| 821, o bien comunicarse al 464-5512 en el horario mencionado.

Clase Abierta de Cestería en Papel
El próximo miércoles 27 de febrero se ofrecerá una Clase Abierta de Cestería en Papel a cargo de la profesora Patricia Di Camilo.
En esa ocasión, la temática será cuadros y se dictará en las instalaciones de Casa de Cultura, Montevideo N° 821 de 17:00 a 19:00 horas.
Las personas interesadas en participar pueden anotarse de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas en la sede de Casa de Cultura o bien hacerlo telefónicamente al 464-5512.

Jornada de capacitación del Taller de Talla en Madera
A través del Taller de Talla en Madera que dicta el profesor Walter Dobrowlañski, se realizará una jornada intensiva de trabajo y aprendizaje de máquinas que se extenderá del 1 al 5 de marzo en la sede del Vivero Municipal de calle 18 y 156).
Del encuentro participarán alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y de Rosario que cursan la carrera de Escultura.
Las actividades se desarrollarán de 9:00 a 17:00 horas, los participantes recibirán información del uso de máquinas, elementos, manejos y además realizarán esculturas en vivo.

Teatro de Humor en Casa de Cultura con el grupo "Cachivache"
El próximo viernes 1 de marzo a las 18:00 horas, en el Salón Auditorio "Raúl Iriarte" de Casa de Cultura de Avenida Montevideo N° 821, el grupo de teatro “Cachivache”, presentará la obra "La Máquena" de Carlos Morales y otras obras cortas bajo la dirección de Elena Tau.
El elenco está compuesto por Concepción Calle, Nelva Elvira López, Carlos Hugo Alberto, Sara Amores, Carlos Agustín Morales, Alicia Font, Lucía Einschlag y Víctor Colavitta.
Cabe señalar que la escenografía, vestuario, sonido y maquillaje estará a cargo del mismo grupo.
Servicios Destacados