ARCHIVO DE NOTICIAS
02/10/2019 | EDUCACIóN
Establecimientos educativos locales recibieron kits de robótica y equipos para acompañar el aprendizaje tecnológico
La tecnología no solo es un patrimonio de la industria e investigación, sino que es en las escuelas en dónde comienza a dar perspectivas del mundo del trabajo.


En la mañana del miércoles, establecimientos educativos locales recibieron diversos equipamientos tecnológicos, en el acto central que se llevó a cabo en el Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.
De la jornada encabezada por el vicegobernador, Daniel Salvador también contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Alejandro Finocchiaro; el ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo; el ministro provincial de Trabajo Marcelo Villegas y el director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny.
Por el lado de Berisso, participaron el director de Sistemas Gastón Galimsky; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; el jefe Distrital de Educación Pública, Esteban Bais y los referentes de la EEST N° 1, EEST N° 2, EESA N° 1 y el CFP N° 401, quienes recibieron equipamiento en esta oportunidad.
Respecto a la entrega de estos materiales impulsada desde Dirección General de Cultura y Educación, el director de Sistemas, Gastón Galimsky, destacó: "estas escuelas trabajan muy fuertemente con estos tipos de equipos, cabe recordar que hace muy poco la gobernadora felicitó a la EEST N° 1 por el proyecto que generaron sobra Casa Inteligente, en lo que tiene que ver con la especialidad de informática del establecimiento educativo". "Este equipamiento engrandece a las escuelas y es muy beneficioso para los chicos".
Luego Galimsky detalló los elementos destinados a cada una de las escuelas locales: "La EEST N° 1 recibió una impresora y un kit de robótica, la EEST N° 2 un kit de robótica, EESA N° 1 una impresora y el CFP N° 401 dos impresoras".
Por su parte, el jefe Distrital de Educación Pública, Esteban Bais, apuntó que esta "entrega es un hecho trascendental para la ciudad, pero al mismo tiempo refuerza la idea de que la tecnología no debe estar alejada de las escuelas, que no solo es un patrimonio de la industria e investigación, sino que es en las escuelas en dónde la tecnología comienza a dar perspectivas del mundo del trabajo".
"El área técnica se base en un trabajo sistemático, lo que nosotros observamos con este tipo de entregas es el refuerzo de ciertos perfiles que tienen que ver con las ofertas de trabajo modernas", manifestó Bais.