ARCHIVO DE NOTICIAS
08/11/2018 | CIUDAD
El Programa "Garantizar tu Identidad" atenderá desde la semana próxima en escuelas locales
Se atenderá en escuelas locales para tramitar DNI a menores de 40 días a 12 años de edad.


Desde el Registro Nacional de las Personas se informa que através del programa "Garantizar tu Identidad", funcionarán espacios especiales para atender casos locales.
El programa está dirigido a todos las niñas y niños que nunca fueron inscriptos en el Registro Nacional de las Personas, por lo que no poseen su DNI debido a que nunca sus padres efectuaron el Acta correspondiente, por lo que para el Estado son personas NN.
Esta iniciativa permite inscribir a los pequeños de más de 40 días y hasta 12 años de edad, tal cual lo establece la Ley al respecto.
La semana próxima "Garantizar tu Identidad", comenzará a atender de manera especial en escuelas de la ciudad en el horario de 9:00 a 14:00 horas.
El lunes 12 de noviembre, lo hará en la Escuela Industrial N° 2 de calle 12 y 170. El viernes 16 y el lunes 26 de noviembre en la Escuela N° 24 de Avenida 122 y 80.
El lunes 3 y el sábado 10 de diciembre en la Escuela Media N° 2 de Avenida Montevideo y calle 35.
Los responsables del programa solicitan a las instituciones de la ciudad de Berisso que se manejen con menores que estén en este tipo de situación de vulnerabilidad, como parroquias, comedores, merenderos y escuelas, entre otras, se acerquen a estos puntos se atención para informar sobre la existencia de estos casos.
Asimismo, los interesados se pueden acercar a la oficina del Registro Nacional de las Personas de nuestra ciudad ubicada en Avenida Río de Janeiro (calle 4) entre Avenida Montevideo y 166, para obtener cualquier información.