ARCHIVO DE NOTICIAS
06/12/2018 | INTENDENCIA
El Municipio y la Cámara de Comercio establecieron acuerdo para la aplicación de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene
Se pauto una modalidad específica para los comerciantes de la ciudad.


En una reunión mantenida en horas de esta mañana, el Ejecutivo Municipal y autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, acordaron la aplicación de los nuevos valores de la Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene para el sector.
En la oportunidad se estipuló que los comerciantes abonarán durante el primer bimestre del año próximo la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, al mismo valor que en 2018. En el segundo y tercer bimestre de 2019, abonarán un 20 por ciento más y a partir del mes de julio se incrementará otro 15 por ciento, para llegar al 35 por ciento pautado en la Ordenanza que tratará el Concejo Deliberante.
Por otra parte, también se pautó aplicar la eximición de la misma Tasa correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2018, sobre un listado de comerciantes aportados por la entidad mercantil, que se vieron afectados por las obras de pavimentación y cambios de desagües en la zona de Avenida Montevideo y calle 8.
Del encuentro que estuvo encabezado por el intendente Jorge Nedela, participaron también el secretario de Economía, Daniel García; el director de Ingresos Públicos, Leandro Khidir y los concejales del bloque Cambiemos, Matías Nanni, Alberto Amiel y José Mendez, mientras que por la Cámara de Comercio lo hicieron su presidente Roberto Batelli y miembros de comisión directiva.
En el marco de la charla, se trató también el proyecto para establecer el sistema de estacionamiento medido, sobre el cual se acordó que la Cámara de Comercio será convocada a participar de la comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo (LIA) del HCD para que exprese su posición sobre el tema, dejando aclarado desde el Ejecutivo que la iniciativa se pondría en práctica de manera gradual y que su aplicación demandará un tiempo prudencial.