Archivo de Noticias
14/06/2019 | INTENDENCIA
El Municipio reclamó a la justicia parte del dinero decomisado en la causa José López para entidades locales
La Justicia determinó de oficio que el dinero decomisado en los bolsos a, sean puesto a disposición de los hospitales pediátricos Garrahan y Gutiérrez
La Municipalidad de Berisso efectuó una presentación ante el Tribunal Oral N° 1, que tiene bajo su actuación la causa por enriquecimiento ilícito que involucra al exsecretario nacional de Obras Públicas José López, con el fin de reclamar parte del dinero incautado obtenido de manera ilegal por el procesado.
"Si bien es de público conocimiento que la sentencia dictó la prisión de 6 años para José López, desde el Municipio hicimos este reclamo y quedamos a la espera de la decisión del Tribunal", explicó Hugo Dagorret subsecretario de Seguridad Ciudadana, quien añadió: "La sentencia fue apelada ante Casación y en el caso que el Tribunal Oral no haga lugar al pedido, apelaremos esa decisión ante ese mismo organismo".
En este sentido, el funcionario municipal aclaró que "ese dinero, que según el imputado era de personas vinculadas a la política, deberá tener un destino de fin al bien público y social". "Reclamamos estos fondos para que sea distribuido a ONGs, instituciones y clubes de barrio".
Cabe recordar que la Justicia determinó de oficio que el dinero decomisado en los bolsos arrojados en el convento, sean puesto a disposición en partes iguales de los hospitales pediátricos Garrahan y Gutiérrez de Capital Federal.
En este marco, Dagorret sentenció: "Nadie reclamó el dinero restante, ni particulares, ni jefes comunales, por lo tanto, el Municipio de Berisso sentó precedente en este tipo de solicitudes".


Servicios Destacados