Archivo de Noticias
03/04/2020 | CONTROL URBANO
El Municipio efectuó operativos de control de precios en verdulerías de la ciudad
Personal municipal labró infracciones, que conllevan multas económicas, por aumentos desmedidos de precios
La Municipalidad de Berisso, a través de las Direcciones de Control Urbano y Comercio, efectuó durante la jornada de ayer operativos de control en distintas verdulerías de la ciudad, para garantizar el cumplimiento de los precios fijados por el Gobierno nacional y provincial, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como resultado se labraron actas e infracciones, que conllevan multas económicas, por no exhibir precios y registrar aumentos desmedidos e injustificados en productos esenciales.

Cabe destacar que, para garantizar el abastecimiento y controlar la modificación de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el gobierno nacional dispuso que desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado.

En tanto que el gobierno de la Provincia dispuso un Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP), el cual establece un listado de más de 2 mil productos esenciales cuyos precios también deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020 y no deberán ser aumentados durante un período de 90 días corridos.

Los vecinos podrán, a través del sitio web www.simap.mp.gba.gob.ar, consultar precios de referencia y denunciar incumplimientos o alertar por falta de abastecimiento.
Servicios Destacados