Archivo de Noticias
14/09/2018 | INTENDENCIA
El intendente Nedela y el Ministro de Producción Tizado trazaron acciones para potenciar el Sector Industrial Planificado
El Intendente Jorge Nedela y el Ministro Javier Tizado delinearon acciones conjuntas entre Municipio y Provincia.
Pasado este mediodía, el intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela recibió al Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires Javier Tizado y al director provincial de Industrias Juan Leonel Daglio, con quienes abordaron, entre otros temas, delinear acciones en forma conjunta con el fin de potenciar el Sector Industrial Planificado (SIP) de Berisso instalado en el predio del Barrio Santa Teresita.
Respecto del encuentro que tuvo lugar en el Despacho de Intendencia, el intendente berissense explicó que "fue una reunión de trabajo muy importante en la que pudimos abordar una materia importantísima para la ciudad y que queremos trabajarla fuertemente y para eso necesitamos el acompañamiento de la Provincia". "El objetivo central fue iniciar una serie de tareas vinculadas al SIP para concretar avances que les permitan tener mejoras en las condiciones para que las empresas se puedan instalar en ese lugar".
"En términos específicos, hablar del Sector Industrial Planificado, el Polígono Industrial y la promoción de las empresas, es hablar de la generación de fuentes de trabajo", sostuvo Nedela, quien añadió que "son tareas que no las podemos hacer solo con los recursos del Municipio, sino que requerimos del acompañamiento de la Provincia".
Por su parte, el titular de la cartera de Producción provincial Javier Tizado indicó: "Somos un gobierno de dialogo, hay que estar atentos a los requerimientos de los Municipios y de los empresarios y entre todos Nación, Provincia y Municipio, si dialogamos, las soluciones llegan".
Seguidamente, Tizado adelantó que "hay posibilidad de concretar un acuerdo con el Puerto La Plata y bajar una propuesta a los empresarios a los empresarios del Polígono Industrial, quienes serán parte de esta iniciativa de desassollo". En este sentido enfatizó. "La región tiene un potencial muy importante que hay que aprovecharlo".
Por su parte el secretario municipal de Producción Pablo Swar, trazó algunos ejes que se trataron en la reunión de hoy. Uno de ellos tuvo que ver con la regularización de la documentación de las empresas del SIP. "Es importante tener claro ese tema, venimos trabajando hace tiempo con el área de Planificación y otras dependencias para encuadrar legalmente todo lo que refiere a la industria dentro de este predio".
"También contamos con la posibilidad que el Ministro Tizado se acerque a conocer aquellas empresas que han encaminado programas laborales como Mi Primer Empleo, Empalme y Plan Joven, propuestas que dependen de Nación y que hemos podido llevar adelante con las empresas", subrayó Swar, quien agregó que "para Berisso es importante tener esa puerta abierta que permita incorporar nuevas empresas, teniendo en cuenta que el SIP es el corazón de la productividad".
En relación al Sector Industrial Planificado local, el mismo cuenta actualmente con 11 empresas instaladas y en este último tiempo se han sumado 2 nuevas. De este total, algunas están funcionando todavía en el Polígono Industrial, pero se asentarán en el predio del SIP.
Cabe resaltar que hay pedidos de otras cuatro nuevas empresas para radicarse en ese lugar, quedando por concretar la instalación de agua y energía eléctrica, servicios básicos para su puesta en marcha.
Del encuentro estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Alberto Amiel, los secretarios de Producción Pablo Swar; de Economía Daniel García; de Privada de intendencia José Mendez, junto al subsecretario de Planificación Alejandro Crusat, el coordinador de la Oficina de Empleo Adrián Swar y los concejales Mariela Mendez, Antonella Villa Chiodo y Hugo Novelino y Julián Angeloni, entre otros.
Servicios Destacados