Archivo de Noticias
24/04/2019 | SEGURIDAD CIUDADANA
El Intendente Nedela y autoridades policiales recorrieron calles de El Carmen para dialogar con los vecinos
La iniciativa se efectuó con el fin de dialogar con los vecinos y conocer las inquietudes del barrio en materia de seguridad.
En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela efectuó una recorrida y dialogó con los vecinos del barrio de El Carmen, con el fin de conocer las inquietudes en materia de seguridad.
Como parte del programa provincial "Conozca a su Comisario", el jefe comunal estuvo acompañado por el jefe del Comando de Patrullas Sergio Gómez y el subcomisario de la seccional tercera Cristian Passerini; el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret; la presidenta del Foro Vecinal de Seguridad de la zona, Silvina Di Renta y el delegado de la Zona I, Gabriel Kondratsky.
Luego de recorrer varias cuadras visitando viviendas particulares y locales comerciales, el Jefe Comunal Jorge Nedela sostuvo: "Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia que tiene como objetivo recorrer la casa de los vecinos, los comercios e instituciones, permitiendo a los ciudadanos que puedan tener un contacto más directo con el Comisario de su jurisdicción, hacer planteos y conocer de una forma más directa cuál es la realidad de cada vecino y su barrio".
"Lo mejor que nos puede pasar como funcionarios públicos, tanto a quienes nos toca gobernar como a quienes son los encargados de la seguridad, es garantizar ese contacto directo con los berissenses y tomar nota de los reclamos y también de las sugerencias e ideas que aportan", indicó Nedela.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret repasó que "esta recorrida fue muy positiva", e indicó que los vecinos se mostraron "muy receptivos".
En cuanto al funcionamiento del Foro de Seguridad en esta jurisdicción, el funcionario expresó: "Durante la recorrida estuvimos en el Club de Abuelos Volver a El Carmen y allí surgió la posibilidad que dentro de las actividades del Foro Vecinal de Seguridad se haga una reunión en los próximos días para instruir a los adultos mayores sobre el uso de la aplicación Provincia Seguridad".
Con dicha plataforma, los vecinos pueden realizar denuncias online en casos de robo, venta de drogas o corrupción policial, desde su celular, tablet o desde una computadora a través de una página web, sin necesidad de ir a la comisaría.
El objetivo es facilitar los trámites, mejorar la transparencia, fidelizar las estadísticas, y que cada persona pueda tener seguimiento de su denuncia.
En tanto y en relación a la recorrida, el jefe del Comando de Patrullas Sergio Gómez relató que se trata de una actividad que realizan de manera habitual en el barrio El Carmen como parte del programa "Conozca a su Comisario". "La idea es tener un mayor contacto con el vecino y tomar conocimiento de sus inquietudes. Es fundamental contar con el acompañamiento del Intendente y del Titular de la seccional en estas charlas".
Por su parte, el subcomisario de la seccional tercera Cristian Passerini manifestó que "de esta recorrida hemos obtenido resultados positivos". "Buscamos que el vecino se sienta contenido, que se acerque a la Comisaría y nosotros a ellos, que sientan que es un espacio con el que pueden contar".
El comisario agregó sobre el contacto con los vecinos que “si bien no ha habido hechos graves, nos han transmitido situaciones de vandalismo, a los cuales buscaremos darles respuesta porque no dejan de hechos de inseguridad”.
Servicios Destacados