Archivo de Noticias
04/02/2019 | INTENDENCIA
El intendente Nedela participó del inicio de la Colonia de Vacaciones en el barrio El Carmen
La Colonia de Vacaciones en el predio Hijas Hermanas de la Cruz en el barrio El Carmen, se extenderá hasta el 15 de febrero.
En la mañana de hoy, el intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela visitó el contingente que abrió la Colonia municipal de Vacaciones que tiene lugar en el predio Hijas Hermanas de la Cruz en el barrio El Carmen, la cual se extenderá hasta el 15 de febrero.
De la recorrida participaron el director de Deportes Damián Spinosa, el delegado de la Zona I Gabriel Kondratsky, el presidente del HCD local Matías Nanni y las concejales Mariela Mendez y Antonella Villa Chiodo.
Respecto a las Colonias municipales, el director de Deportes Damián Spinosa sostuvo que se trata de una "gran inversión y no un gasto, la que realiza el Municipio, no solo para cubrir las necesidades de esta Colonia en La Franja sino también la del Camping de Trabajadores Municipales con un cupo de 250 chicos, más la Colonia para personas con discapacidad a cargo de personal especializado y la del Hogar Social con un cupo de 160 colonos".
"Se han distribuido esfuerzos para poder supervisar y atender las necesidades en cada una de las colonias de vacaciones", indicó Spinosa, quien agregó que para su funcionamiento "se pone a disposición toda la estructura municipal para que se desarrollen acciones lúdicas, divertidas, pero también asistencia, contención y seguridad".
Por último, el funcionario municipal añadió: "En total hemos recepcionado en las tres Colonias alrededor de 1600 chicos, ofreciéndoles servicio de alimentación, de transporte, asistencia médica y todo lo que hace falta para que las Colonias Municipales de vacaciones se desarrollen con normalidad".
Por su parte, el profesor a cargo de la Colonia en el predio de Hijas Hermanas de la Cruz Edgardo Sánchez explicó que "las actividades se organizan por grupos, cada uno tiene su profesor y ayudante con horarios de pileta”. “Llegando a la finalización del contingente se arma un gran evento con juegos en el que participan todos los colonos". En este caso se planificaron actividades lúdicas, deportivas, acuáticas, plásticas y expresivas, todas relacionadas con lo que van a realizar y mostrar en la gran fiesta final”.
Servicios Destacados