Archivo de Noticias
24/03/2019 | INTENDENCIA
El Intendente Nedela encabezó el acto oficial por el "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia"
Finalizado el acto, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento que lleva la nómina de los desaparecidos.
El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, encabezó el domingo 24 de marzo, el acto por el "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia", en la Plaza "Manuel Belgrano" ubicada en 124 y 63 del barrio Villa Arguello.
De la ceremonia, que se desarrolló en las inmediaciones del monumento ubicado en dicha plaza y que contiene la nómina de los berissenses desaparecidos durante el proceso de dictadura, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Manuel Simonetti, junto a los secretarios de Producción Pablo Swar, de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia y de Promoción Social Manuela Chueco.
También participaron la esposa del intendente municipal Mónica Dias Leal, el presidente del Concejo Deliberante Matías Nanni, la coordinadora de Derechos Humanos y Asistencia a las víctimas de Violencia de Género Daniela Goga, el delegado de la Zona I Gabriel Kondratsky, acompañados por directores, concejales, consejeros escolares, familiares y vecinos.
En relación a la fecha, el Jefe Comunal berissense indicó: "Fueron días trágicos que vivió la Argentina. Momentos muy difíciles, que quedaron en la memoria grabados y que uno tiene que remontarse en el tiempo para comprender cómo llegamos a ese Golpe de Estado".
"Esos años terribles de la década del 70 de violencia extrema venían desde hace mucho tiempo de enfrentamientos entre argentinos", sostuvo Nedela quien añadió: "No puedo dejar de mencionar a la Triple A, que no dejaba de secuestrar y matar gente y bombardear lugares en plena época de democracia generando una situación de crisis interna en el país".
Por su parte, la coordinadora de Derechos Humanos y Asistencia a las víctimas de Violencia de Género Daniela Goga reflexionó: "Como sociedad y para continuar con el legado debemos reflexionar sobre lo que queremos, y nunca olvidar para evitar repetir los errores del pasado que tanto mal han hecho a la sociedad".
Seguidamente, agregó: "Raúl Alfonsín fue quien empezó a gestar el camino hacia la democracia y es un trabajo de todos ir consolidando esta tarea que el inició".
Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante Matías Nanni expresó: "Es un día de reflexión y de mirar hacia adelante y ver qué queremos como argentinos y como sociedad. El 24 de marzo es una fecha para recordar a nuestros desaparecidos. La última dictadura fue la más sangrienta y oscura. Los argentinos decidimos no volver a vivir eso".
"Lo bueno de la democracia es la convivencia de las distintas opiniones e ideologías, eso es lo que debemos celebrar y no ver al otro como un enemigo o un adversario", indicó Nanni, quien agregó: "somos personas distintas que opinamos distinto. Ese es el desafío y que las nuevas generaciones conozcan lo que sucedió y no volver a repetirlo". 
Finalizado el acto, las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento que lleva la nómina de los desaparecidos. 


Servicios Destacados