ARCHIVO DE NOTICIAS
07/10/2018 | FIESTAS
El intendente Jorge Nedela participó de la Coronación de las Reinas Infantiles en un nuevo día de festejos de Colectividades
El Jefe Comunal entregó presentes a cada una de las representantes y destacó la participación juvenil en las colectividades.


El intendente Jorge Nedela participó esta tarde de la Coronación de las Reinas Infantiles de cada una de las Colectividades, desarrollada en la Carpa Central del Parque Cívico en la que se desarrollan los festivales y funciona el patio de comidas, los que volvieron a vestirse de fiesta este domingo 7 de octubre.
El jefe comunal recorrió cada uno de los stands de los países representados, diálogo con las personas que estaban a cargo de su atención en esos momentos, quienes hicieron mención a los platos preparados y destacaron el buen nivel de ventas que estaban manteniendo.
Los representantes de las colectividades con sus ballets, se presentaron ante el público presente que disfrutó en gran cantidad, de los distintos bailes típicos. En la oportunidad, bailaron los representantes de Alemania, Yugoslavia, Irlanda, Ucrania, Polonia, España, Bulgaria, Italia, Portugal, Eslovaquia, Cabo Verde, Albania, Países Árabe, Perú, Belarus, Uruguay, Grecia, Lituania y Croacia. Cabe aclarar que se reprogramará la actuación del grupo Tichá.
En el patio de comidas los visitantes disfrutaron de los platos típicos y en las pantallas gigantes pudieron seguir cada una de las presentaciones.

Coronación de Reinas Infantiles

Una de las actividades destacadas durante la tarde fue la coronación de las Reinas Infantiles, quienes lucieron sus trajes típicos, ofrecieron junto a sus parejas un baile tradicional de su colectividad y representan con gran orgullo a sus raíces.
Cada una de ellas fueron ovacionadas por todos los presentes, quienes acompañaron a las pequeñas monarcas: Josefina Nicole Rapi (Albanesa), Geraldine Sack (Alemana), Valentina Desimone Apez (Árabe), Milagros Gerosa Carino Alayian (Armenia), Magalí Basai (Belarusa), Lola Fernández Kiroff (Búlgara), Valentina Kalipolitis (Caboverdeana), Emi Elena Slpizen Orozco (Colombiana), Lena Matkovic (Croata), Catalina Spivak (Eslovaca), Josefina Salcedo (Española), Dana Mitilineos (Griega), Ornella Noelia Chueco (Irlandesa), Sheila Sofía Naiman (Israelita), María Chiara Clarembaux Di Pietro (Italiana), Justina Macarena Homeniuk Kalvelis (Lituana), Martina Soledad Piscoya González (Peruana), Camila Ricci Koladynski (Polaca), Amaneay Yamile Romanelli Viegas (Portuguesa), Helena Mailén Miqueo Hemanowyc (Ucraniana), Morena Prado Lizarraga (Uruguaya), Kiara Agustina Santillán Radoslovich (Yugoslava).
De la Coronación participaron el intendente Jorge Nedela, el director del Registro Nacional de las Personas, Juan D’amico; el director de municipal de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Fourment Kalvelis; la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt; la actual Reina Provincial del Inmigrante, Luisina Delicostas, la segunda Princesa, Luciana Dietz, miembros de la Comisión de Reinas.
Las autoridades hicieron entrega de presentes y obsequios a las pequeñas.
En la oportunidad en primera instancia la presidenta de la AEE felicitó a cada una de las Reinas Infantiles, al igual que lo hizo luego la Reina Provincial del Inmigrante, Luisina Delicostas, quien recordó que en esta fecha se cumple un año de su reinado.
Por su parte el jefe comunal también dejó sus mensaje: "Queridas familias quiero felicitarlos por esta posibilidad de estar acá reunidos en esta Fiesta tan importante para los berissenses. Esta es una de las formas de honrar a nuestros abuelos y a la ciudad. Seguramente estas Reinas deben estar muy orgullosas de llevar la cultura y los colores de las patrias originarias de sus abuelos", destacó Nedela.
En otro tramo el intendente destacó la generosidad de cada una de las colectividades "por abrirle sus puertas a los más jóvenes. Detrás de cada uno de estos chicos están las familias. Felicitaciones y a seguir disfrutando de esta Fiesta Provincial del Inmigrante que ha hecho grande a nuestra ciudad y a la que seguiremos haciendo grande".
Cabe destacar que la Fiesta, como en todas sus jornadas, contó con el apoyo de las diferentes áreas del Municipio, Bomberos Voluntarios, Policía y la presencia de personal de la Dirección Nacional de Migraciones, quienes atendieron consultas sobre el arribo de inmigrantes a Berisso y al país.
Recordamos que a través de la página web de la Municipalidad de Berisso: www.berisso.gob.ar, se puede seguir en vivo todo lo que ocurre en el Festival de Colectividades.

Operativo de Vacunación contra Sarampión y Rubeola

Durante este fin de semana se efectuó el operativo de vacunación en la Carpa de los Inmigrantes (Av. Montevideo y 10), como parte de la campaña de Prevención del Sarampión Papera y Rubeola.
Más de sesenta personas recibieron dosis de vacunas en el marco de la Campaña Nacional, que se extiende hasta el 30 de noviembre y que está dirigida a todos los niños y niñas entre 13 meses y cuatro años, 11 meses y 29 días, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad. Para la aplicación de la vacuna, no se requiere orden médica.

Más de cien DNI tramitados

También durante el fin de semana en el Parque Cívico se desarrolló desde la Municipalidad de a través del Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior, la tramitación de más de 100 DNI y pasaporte.
El servicio brindó la posibilidad de efectuar cambios de domicilio, reposiciones por datos incorrectos, nuevo DNI por robo o pérdida, actualizaciones entre los 5 y 8 años o al cumplir los 14 años de edad y extranjeros con residencia permanente.

Se viene la elección de la nueva Reina Provincial y el Desfile

El sábado 13 de octubre a partir de las 15:00 horas se llevará a cabo la tradicional Maratón del Inmigrante; continuará desde el mediodía el Festival de Colectividades; y a partir de las 20:00 horas se compartirá la elección de la 41º Reina Provincial del Inmigrante.
Al día siguiente, seguirá el Festival artístico y a partir de las 15:00 horas se desarrollará el Tradicional Desfile de Cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante sobre Avenida Montevideo desde calle 16 hasta calle 8.