Archivo de Noticias
12/08/2019 | INTENDENCIA
El intendente Jorge Nedela compartió la reinauguración del Museo 1871 de Berisso
Fotografías gentileza de Alejandro Peralta, Boomboom Contenidos Creativos
El intendente Jorge Nedela, acompañó a las autoridades del Museo 1871 de Berisso, en el acto de reapertura de la sala que guarda la historia de la ciudad.
Del encuentro llevado a cabo el viernes 9, participaron representantes de distintas instituciones, colaboradores de la entidad y vecinos.
La apertura del acto estuvo a cargo del presidente del Museo 1871, Oscar Rodríguez, quien agradeció a los presentes y a quienes con su aporte permitieron efectuar mejoras en las salas que son parte del edificio de calle 32 y Avenida Montevideo. También dedicó un párrafo especial a la figura de Luis Guruciaga, fundador del Museo local. "Son infinitos los agradecimientos que debemos realizar, por un lado, al intendente Jorge Nedela por su presencia; a Daniel James, profesor de la Universidad de Indiana (EEUU) a y su esposa; a Mirta Lobato, escritora investigadora del CONICET, al presidente de la Agremiación Médica, Miguel Nadef, a empresas y representantes de otros museos de la región", reseñó.
Más adelante comentó: "Es un día muy especial, después de un año de trabajo hemos logrado el objetivo de renovar este espacio. Fue una tarea difícil, pero estamos muy felices de que este momento haya llegado".
El mismo responsable de la entidad, repasó que el Museo cuenta con ocho salas y que cada una de ella contiene una temática diferente, con objetos, fotografías y diversos elementos que mantienen el recuerdo de la historia de la ciudad. "Mucha gente fue la que colaboró, el trabajo de integrantes del Museo Fabiana Giácomi y Julia Bacchiega fue clave para llegar a lograr esto", apuntó Rodríguez, quien aclaró que es inmensa la cantidad de elementos con los que cuentan y que debió efectuar una selección para poder exponer.
En uno de los tramos de la noche fue invitado a hacer uso de la palabra el intendente Jorge Nedela: "En primera instancia felicito a las personas que son parte de este querido Museo como se dijo aquí, somos muy berissenses y fanáticamente, eso nos caracteriza por el amor con el que nos manejamos con nuestra ciudad".
"Felicitamos a la gente de este Museo que resguarda la memoria de nuestra ciudad: Se que podemos hacer desde nuestro lugar algo más de lo que hicimos y nos comprometemos a reforzar las acciones para colaborar con este lugar", sostuvo el jefe comunal.
Otro momento destacado fue la entrega al presidente del Museo, por parte del concejal mandato cumplido Oscar Alcoba, de la Ordenanza de su autoría que estableció que el 24 de Junio de 1871, sea tomado como fecha oficial de fundación de la ciudad.
Como cierre los presentes disfrutaron de la presentación del grupo Latín Club, quienes le dieron un marco especial a la velada.
Servicios Destacados